Raúl: "Ahora tenemos un entrenador al que le gusta jugar al fútbol"

Primera | Real Madrid

Raúl: "Ahora tenemos un entrenador al que le gusta jugar al fútbol"

Raúl: "Ahora tenemos un entrenador al que le gusta jugar al fútbol"

Helios de la Rubia

El delantero del Real Madrid Raúl González aseguró que con la llegada de Bernd Schuster el equipo tiene "ahora un entrenador al que le gusta jugar al fútbol", comentó el '7' blanco tras el quinto día de concentración en el cuartel general de Irdning (Austria).

El jugador merengue señaló la necesidad de ganarse la confianza del míster. "Todos queremos y debemos ganarnos la confianza de Schuster. Todos estamos muy contentos con su llegada. Las circunstancias quisieron que Capello no siguiera, pero igual que a todos nosotros, a él lo que le gusta es ganar", indicó en declaraciones a la página web del Real Madrid.

"Lo ideal, y lo que estamos buscando desde ya, es ganar los partidos jugando muy bien, queremos que la gente se divierta. La pasada temporada en la última parte de campeonato, veía a la gente salir muy orgullosa del Bernabéu, porque en días que no se consigue jugar, hay que echar ese orgullo y esa casta que diferencia al Real Madrid", manifestó el ariete español.

Además, Raúl reconoció, como es habitual en él, que el Real Madrid debe ganar todos los títulos por los que lucha. "Este año vamos a intentar que en momentos fáciles y difíciles el madridismo disfrute, y poco a poco se cumplan los objetivos, que no son otros que la pelea por la Champions, la Liga y la Copa del Rey", apuntó.

"Animo mucho a los canteranos"

Raúl explicó que está muy encima de los canteranos que Schuster ha llevado a Austria, entre los que destacan Adrián González, Balboa, De la Red y Granero, entre otros. "Les animo mucho porque sé que para la gente joven, y sobre todo para los canteranos, es muy importante que estemos pendientes los veteranos", indicó.

"Les digo que entrenen al máximo y se esfuercen porque para ellos es una oportunidad fundamental. Creo de verdad que va a ser una temporada muy larga y que todos vamos a tener oportunidades a lo largo de ella, tienen que luchar por ganarse la confianza del entrenador", añadió el capitán del Real Madrid.

En cuanto a la preparación que están llevando acabo en Austria, el delantero 'merengue' subrayó que está "siendo muy bueno sobre todo porque se está mezclando el físico con el balón y eso hace que las sesiones no sean tan pesadas".

Por último, Raúl aseguró la necesidad de estar al cien por cien desde el principio de temporada por la disputa inminente de la Supercopa de España. "A mí me hace especial ilusión porque llevamos mucho tiempo sin poder jugarla. Además, nos vamos a enfrentar al mejor equipo posible con dos Copas UEFA y una Copa del Rey", concluyó el máximo goleador en la historia de la selección española.