La venta de Aranzubía activa el fichaje de Gorka

Primera | Athletic

La venta de Aranzubía activa el fichaje de Gorka

La venta de Aranzubía activa el fichaje de Gorka

juan flor

El riojano ultimaba anoche un acuerdo con el Zaragoza

Dani Aranzubia está a punto de cerrar ya un acuerdo con el Zaragoza para estampar su firma por las cuatro próximas temporadas. Así, abrirá de par en par la puerta al fichaje de Gorka Iraizoz por el Athletic, que será inminente. De hecho, se espera que pueda a estar a las órdenes de Caparrós en la concentración holandesa en Papendal. El club rojiblanco recibiría en torno a un millón de euros por la venta del riojano y lo invertirá en la contratación del portero del Espanyol, lo que le obligará a desembolsar unos tres más a expensas de que entre o no en la operación Iñaki Lafuente, a quien Ernesto Valverde querría como suplente de Carlos Kameni.

El inminente traspaso de Aranzubia, adelantado ayer por AS en exclusiva, se puso en marcha el lunes y se negoció ayer en un día de largas gestiones. Fue el técnico Víctor Fernández quien decidió que el riojano fuese el elegido para escoltar al ex madridista César Sánchez, a pesar de que tenía otra bala en la recámara, Javier López Vallejo y la posible cesión del argentino Ustari. Un César que, por cierto, como refuerzo ante la competencia que viene, será renovado por una campaña. Los contactos telefónicos de la secretaría técnica aragonesa con la parte del guardameta se mantuvieron hasta altas horas de la noche. También hubo conexión entre los presidentes de ambas entidades.

Macua estuvo ayer en Covaleda

Fernando García Macua llegó al medio día de ayer a la concentración soriana de Covaleda para visitar a la expedición rojiblanca junto a un par de directivos. Almorzó con la plantilla y luego estuvo de tertulia con Joaquín Caparrós. El Athletic ha completado su organigrama de Lezama con el nombramiento de Iñaki Urkijo como nuevo coordinador, mientras que Iñaki Morán será jefe del servicio administrativo y Joxean Lekue estará al frente del servicio médico, en sustitución de Sabino Padilla. El área de tecnificación estará dirigida por Blas Ziarreta, el de captación por Koldo Asua, el de metodología por Garikoitz Fullaondo y el área de clubes convenidos por Fernando Quintanilla.