Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

Primera | Real Madrid

Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

helios de la rubia

Es la mano derecha de Schuster

Bien por formar parte de uno de los mejores Zaragozas de la historia (Valdano, Señor o Herrera) o bien por haber sido dirigido por técnicos como Beenhakker, Víctor Fernández, Antic o Arsenio, el ahora segundo de Schuster, Manuel Ruiz (Jerez, 45 años), no dudó en buscar suerte en los banquillos nada más terminar su carrera como portero (llegó a jugar un Europeo sub-20 junto a Míchel y un Mundial Sub-20). En la Romareda se topó con Cedrún y Chilavert, y la temible triada le hundió cuando intentó cambiar de aires en el Depor...

Schuster y Manuel Ruiz llevan seis años juntos (Xerez, Levante y Getafe). "Hablamos llano, sin adornos, casi de jugador a jugador". El segundo comenta orgulloso que no fue ahí donde se topó por primera vez con Bernardo: "Yo debuté en Primera ante el Barça de Bernardo. Jugaba Vitaller de titular, pero en un choque con Migueli se rompió las costillas y entonces salí yo".

La participación de Manuel Ruiz en el nuevo Madrid será vital. En él recae toda la responsabilidad de programar las jugadas de estrategia: "Para un equipo pequeño o mediano son fundamentales. En un grande como el Madrid también te pueden sacar de muchos apuros".

Manuel Ruiz quiere empezar a ensayar con sus hombres ya. "Quiero preparar unas cuantas cosas para el partido del viernes ante el Stoke". Además de eso, es también él quien se encarga de estudiar a los rivales y de confeccionar los vídeos que luego serán contemplados por los jugadores antes de los partidos. Las sesiones suelen ser de 20 minutos y los pases se realizan, al menos, una vez a la semana. Todo un estudioso.