El Zaragoza está muy interesado en Aranzubia

Primera | Athletic

El Zaragoza está muy interesado en Aranzubia

El Zaragoza está muy interesado en Aranzubia

El club maño estudia ya su fichaje y Gorka estaría a punto de llegar

El Zaragoza está muy interesado en la inmediata contratación de Dani Aranzubia. Según ha podido saber AS, después de que el club maño recibiese una negativa a la cesión del argentino Ustari, su cuerpo técnico ha dirigido las miras hacia el portero riojano, al que el Athletic tiene intención de traspasar para fichar al espanyolista Gorka Iraizoz. El asunto estaría bastante avanzado en la cúpula de decisión del Zaragoza y a Aranzubia le podría interesar sobremanera recalar allí.

El problema de la operación es meramente económico, porque las partes están condenadas a dar un sí. Aranzubia, conocedor de que el Athletic pretende fichar a un portero, ve en el conjunto de Víctor Fernández una gran salida deportiva. Es consciente de que la figura de César tiene mucha importancia bajo los palos de La Romareda, pero también de que su edad es ya avanzada. Además, Miguel, el suplente blanquillo, tampoco es gran competencia.

Lo más delicado de la operación es la elevada ficha del guardameta, a quien restan dos años de contrato en Bilbao. Después de que fuese tercer portero en la Eurocopa de Portugal a las órdenes de Iñaki Sáez, el caché de Aranzubia, internacional una vez, creció lo suyo. De hecho, Deportivo y Valencia se asomaron a su puerta. Pero el Athletic no quiso vender y, tras muchos tiras y aflojas, Zubizarreta le firmó una ficha notable a un meta que en aquellos años parecía insustituible. Las dos malas campañas del equipo han devaluado su caché. Hasta el punto de que Javier Celmente quiso traspasarle al término de la pasada temporada y Caparrós no pone trabas a Fernando García Macua en esta. También Ana Urkijo tenía clara esa idea por informes del cuerpo técnico.

Pudo resultar significativo que el técnico utrerano le relegase a suplencia ayer en detrimento de Lafuente, en su ensayo con titulares en la primera jornada de preparación del Athletic en tierras sorianas.

Aranzubia, de 27 años, debutó en Liga a las órdenes de un ex técnico de Zaragoza y Athletic, Txetxu Rojo, en un derby que los bilbaínos perdieron 1-3 ante la Real. En siete campañas, ha disputado 152 partidos ligueros, 17 de Copa y 4 de UEFA. El riojano llegó con 15 años al Athletic procedente del Loyola de Logroño. Lo que resulta evidente es que la puerta de Lezama se le abrirá a Gorka Iraizoz cuando la cierre Aranzubia.