Duro palo para Yeste: será operado el martes

Primera | Athletic

Duro palo para Yeste: será operado el martes

Duro palo para Yeste: será operado el martes

juan flor

Caparrós ya tiene la primera baja liguera, hasta la tercera jornada

Las apreturas clasificatorias de la pasada Liga y un tratamiento conservador sin resultado desembocan en que el Athletic pierda a su futbolista más importante al menos para las primeras jornadas. Fran Yeste no ha mejorado con el descanso de su pubalgia y tiene reservada ya una mesa de operación en Barcelona para el próximo martes con el doctor Ramón Cugat, que le ha examinado recientemente. Aunque el jugador prefirió no dar por segura la intervención, AS ha podido saber que pasará sí o sí por el quirófano.

Sólo el propio Yeste, que tiene la moral por los suelos, conoce bien los dolores que pasó en la última observación en Múnich de la doctora Ulrike Muschawek, que le había operado ya dos veces de pubis. Aquellas agujas que le hicieron saltar las lágrimas no las olvidará. Coincidió con la concentración del Athletic en Sancti Petri antes del partido ante el Deportivo, de la que se marchó un mediodía para Alemania junto a Sabino Padilla. "Es raro que a un deportista se le tenga que operar tres veces de esa zona", reflexionaba el médico, confiado en el diagnóstico. Aunque en un principio se sintió mejor, Yeste necesitó ser infiltrado en el último mes de competición, en el que golpear la pelota era una tortura para él.

El basauritarra se fue de vacaciones e incluso practicó deportes como el pádel en Ibiza, pero la mejoría no ha llegado. De ahí que el cuerpo médico, representado por Paco Angulo, le sometiese a un exhaustivo examen en el hospital de Basurto, con un montón de pruebas para asegurarse de su estado físico.

La visita a Ramón Cugat, un médico que habitualmente soluciona las dolencias graves a los futbolistas del Barcelona, fue decisiva. Este galeno ofrece un modelo de intervención diferente al que se practica en Alemania. Operará la pubalgia de Yeste de abajo a arriba, al revés que la doctora Muschawek. Eso sí, no existen dudas ni en el club ni en el propio Cugat que las dos operaciones que se le practicaron anteriormente fueron realizadas de manera impecable. De hecho, los actuales problemas del jugador parten de una zona superior a la tratada antes.

Las previsiones hablan de una recuperación estimada en dos meses, por lo que Yeste se perderá seguro el estreno ante Osasuna y su preferida visita al Camp Nou. Quizás tenga alguna opción de regresar en la tercera jornada en casa ante el Zaragoza, ya que la semana anterior hay parón por los compromisos de la Selección. Si no, habría que irse a la cuarta fecha, la del 23 de septiembre, cuando los leones visitarán al Levante.