NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Según L'Equipe, el Atlético vuelve a la carga por Govou

El jugador quiere venir a España

Javier Blanco
Actualizado a
<b>GANADOR. </b>A Govou se le ha quedado pequeña la Liga francesa.
afp

El Atlético, según el periódico L'Equipe, lanzó el viernes pasado una ofensiva para hacerse con los servicios del francés Govou. El club rojiblanco le habría ofrecido un contrato de cuatro años a razón de 1,8 millones por temporada, mejorando sustancialmente el sueldo que percibe de su actual equipo, el Olympique de Lyon. Govou es un jugador que gusta a la dirección deportiva del Atlético, siempre se ha considerado una alternativa para la banda, en el caso de la negativa del Oporto por el portugués Quaresma.

Este periódico se puso en contacto con el representante del jugador, Frederic Guerra, que confirmó el deseo de Govou de jugar el año que viene en la Liga española. De hecho, según Guerra, tienen sobre la mesa la oferta de tres equipos españoles dispuestos a ficharle, conjuntos que declinó desvelar. El representante ha querido dejar claro que aún le restan tres años de contrato con el Olympique, por lo que no urge la salida del extremo del club francés.

Aunque el principal objetivo para reforzar la banda siga siendo Quaresma, desde el Atlético se sigue estudiando el mercado en busca de un posible jugador para esta demarcación. Simao, el nombrado mejor jugador de la Liga portuguesa, también interesa al club. Es rápido, habilidoso y con gol, el problema es su precio, el Benfica no está dispuesto a dejarlo escapar por menos de 25 millones, valor de su cláusula de rescisión. Para los 'encarnados', Simao es un jugador imprescindible.

Otro nombre que ha sonado con fuerza es Giuly, pero el deseo del jugador es seguir en el Barcelona, o partir exclusivamente rumbo a Mónaco.

Acostumbrado a las victorias

Govou tiene 27 años, mide 1,75 metros y pesa 75 kilos, lleva ocho temporadas en la primera división de la Liga francesa, todas ellas en el Olympique de Lyon. Ha participado en las últimas siete ediciones de la Liga de Campeones. El pasado año disputó 33 partidos, logrando anotar tres goles. Como profesional ha jugado un total de 216 encuentros en los que ha logrado 34 tantos. En su palmarés particular cuenta con seis Ligas francesas, una Copa de la Liga y ha sido finalista con su selección en el Mundial de 2006.