NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Forlán

"Sería muy lindo volver a jugar con Riquelme"

Desde la concentración uruguaya, el delantero analiza a sus futuros compañeros y a su nuevo club. Se muestra con "ansias de jugar" y empezar a dar "alegrías a la gente del Atlético". El charrúa llegará el lunes a Madrid y el martes será presentado como nuevo jugador rojiblanco.

L. J. Moñino
Actualizado a
Diego Forlán.
afp

¿Tenía el gusanillo de jugar en el Atlético?

Un poco sí. Esta vez la oferta fue más concreta que la de otras veces y se pudo hacer. El Atlético es un gran equipo y con una gran afición. Es un grande de España, que ganó títulos importantes. Conozco su historia, pero espero adentrarme más en lo que es el club cuando llegue.

¿Le pesará el nombre de Fernando Torres?

No, pero el periodismo es el que se va a encargar de todo eso y no habrá opción de evitarlo. Los dos somos delanteros y hacemos goles, pero somos distintos. Lo único que tengo que hacer es jugar como yo sé.

Si no en cuanto a juego, le van a medir con Torres en términos de números, de goles.

Siempre me han medido en términos de goles y si no estoy en mis números voy a estar tranquilo porque lo voy a dar todo. No es que no quiera marcar, quiero hacer goles todos los partidos, pero eso no lo puede garantizar nadie.

¿Es complementario con Agüero?

Somos distintos y creo que sí. El es más explosivo en los metros finales y yo me muevo más por todo el frente. Agüero es de lo que marca mientras duerme, o eso es lo que se creen los defensas.

Como Romario...

Sí, aunque aún es joven y no se le puede meter la presión como si fuera ya el mismo Romario. Mista también es un gran jugador y hay que tenerle en cuenta.

¿Ya sabe lo que le pedirá Aguirre?

No, no he hablado con el míster todavía.

¿Qué le parece el fichaje de Raúl García?

Es un buen jugador, una buena promesa. Entiende bien el juego pese a su juventud y hace goles lindos porque tiene buen disparo. Maneja bien la pelota en el medio del campo. El míster le conoce bien y, si le saca todo lo que tiene, dará que hablar.

¿Y Luis García?

Otro gran futbolista, polifuncional, puede jugar de punta y de extremo. Tiene gol y habilidad. Nos vendrá muy bien.

¿Habló con Riquelme?

Sí, casi todos los días, pero solamente de la Copa América, de fútbol.

¿Le gustaría jugar por delante de él otra vez?

Obviamente sí, su calidad es increíble y tenerlo al lado siempre es bueno. Si se llegara a dar una nueva reunión con él en el Atlético sería muy lindo, pero no es fácil.

¿Necesitará un Riquelme o un Pires en el Atlético?

Cada uno tiene su lugar y hay jugadores muy buenos en el Atlético de diferentes estilos. Me tengo que acoplar a los compañeros que tengo, si hay ese estilo de jugador, como Román, mejor. Si no, tendré que moverme y situarme de la mejor manera para conectar con el que juegue por detrás.

¿Se puso nervioso en esta Copa América cuando no marcaba y se hablaba de los 21 millones de euros que pagó el Atlético por usted?

No, porque uno depende del juego del equipo. No, porque no soy un salvador cuando estoy acertado ni un villano cuando no hace goles. A veces con una ocasión basta y en otras tienes diez y no la metes.

Dicen que usted, aunque no marque, nunca deja al equipo con diez.

Uno trata de ayudar y le gusta hacer goles, pero cuando no marcas hay que ser lo más productivo posible con movimientos, con desmarques al hueco o de distracción que a lo mejor no benefician a uno, pero sí al compañero que llega por sorpresa.

¿Le ha venido bien esta Copa América?

Creo que sí, aunque aún tengo bronca por el penalti fallado. Pero en lo colectivo en estos últimos partidos disputados jugamos bien y recuperamos algo del prestigio perdido.

Viendo la plantilla, ¿cuál será el objetivo del Atlético?

No soy de hacer pronósticos, hay un buen equipo. Lo que sí es importante es estar arriba desde el principio y llegar ahí en la recta final del campeonato. Hay que estar cerca de los que pelean por todo al final de la Liga para en ese momento poder aspirar a todo.

¿Qué mensaje le manda a los atléticos?

Voy con muchas ganas y tengo ansias de empezar a jugar y poder darle alegrías a los compañeros y a la gente del Atlético.