Tres mil seguidores arroparon a Saviola

Primera | Real Madrid

Tres mil seguidores arroparon a Saviola

Tres mil seguidores arroparon a Saviola

pepe andrés/realmadrid.com

El ariete se presentó en el Bernabéu ante una afición entregada

Tras las anteriores puestas de largo de Schuster, Metzelder y Pepe, ayer fue el turno de presentar al más mediático de todos los fichajes realizados hasta el momento por el Madrid para esta temporada: Saviola. El ex jugador del Barça pudo constatar el entusiasmo que ha despertado entre la afición madridista su atrevimiento a coger el puente aéreo tras su irregular paso por el Camp Nou. Prueba de ello es que, a pesar del sofocante calor, unos 3.000 seguidores poblaron las gradas del Bernabéu para ver de cerca al ariete ataviado con la camiseta madridista.

Por su repercusión, esta presentación recordó a la de los galácticos. Los aledaños del estadio así lo ratificaron desde primera hora de la mañana con unas largas e inusuales colas para estas fechas, en las que los partidos brillan por su ausencia.

El argentino, que llega gratis al Madrid para las cuatro próximas temporadas, se sorprendió por tanto ajetreo y no pudo ocultar su satisfacción cuando Ramón Calderón repasó su brillante currículum y le dedicó varios elogios: "Saviola posee las cualidades que tanto se valoran en este club. No sólo por la calidad y el olfato de gol, sino porque también sabe lo que es la entrega, el sacrificio, la garra y el coraje. Nos ofrecerá tardes inolvidables. Va a ser una figura en el Madrid".

El conejo, vestido con traje oscuro y zapatos marrones, despertó una ovación atronadora entre los hinchas nada más aparecer por el Palco de Honor, algo que Metzelder y Pepe no consiguieron. Saviola tomó la palabra mientras intercambiaba cómplices miradas con sus familiares: "Doy las gracias a todos los que han depositado tanta confianza en mí. Ojalá consiga realizar unas buenas temporadas en un club tan importante. Tengo una responsabilidad enorme, pero trataré de ayudar al equipo para que la gente pueda disfrutar de mi fútbol". Únicamente se echó en falta en su discurso el protocolario "¡Hala Madrid!" que, como es costumbre, siempre entonan las nuevas incorporaciones.

Si bien la presentación de Saviola fue idéntica en las formas a las de los otros fichajes de la Era Schuster (rúbrica del contrato, disertaciones, fotos de chaqueta y de corto), no lo fue en su contenido. Prueba de ellos es que Alfredo Di Stéfano se sumó a la fiesta contagiado por el clamor popular y saludó, bastón en mano, a la hinchada mientras reflexionaba en alto. "Madre mía, si yo pudiera jugar ahora...".

Felices. Tras despojarse del traje, el delantero bajó al césped y se dirigió al Fondo Sur. Desde allí lanzó una lluvia de balones y de camisetas con su nombre serigrafiado debido a la demanda de una afición entregada, cuando en las anteriores presentaciones los fichajes agradecieron el recibimiento regalando tan sólo dos balones. Moraleja: Saviola entusiasma al madridismo.