"Estoy preparado para llenar el hueco que ha dejado Torres"

Maxi Rodríguez

"Estoy preparado para llenar el hueco que ha dejado Torres"

"Estoy preparado para llenar el hueco que ha dejado Torres"

Dani Sánchez

Tras su gris temporada por lesión, el jugador más productivo del Atlético es más optimista que nunca. Maxi se siente ilusionado con el proyecto y ya sólo piensa en UEFA. Candidato a la capitanía, desea lo mejor para el Niño.

La ausencia más importante de estos días sin duda será Torres... ¿Como ha sido la vuelta al trabajo sin él?

Ha sido rara... Siempre que uno viene al Atlético tiene como referencia que está Fernando, pero son cosas que tiene el fútbol y la vida. Ahora no lo vamos a tener este año, así que hay que tratar de trabajar sin él y creo que los compañeros que vengan para suplirle, los delanteros, siempre intentarán hacer lo mejor para el equipo. Ojalá le vaya muy bien. Perdemos a un gran compañero, un gran capitán y, como amigo de él, sólo le deseo lo mejor.

¿Podrá alguien llenar el hueco que ha dejado Torres?

Siempre que vienes a un club como éste, tienes que estar capacitado para lo mejor. Hay muchos compañeros con peso en el vestuario que tenemos la responsabilidad de llevar este equipo a lo más alto. Intentaré reemplazar un poquito lo que hacía Fernando.

¿Le haría ilusión a usted ser capitán?

Va a ser una decisión que tomemos dentro del vestuario, también con el entrenador, y toque a quien le toque, lo va a llevar muy bien. Si me toca a mí, es un halago que me elijan y sería muy lindo llevar la capitanía en este equipo. Si no, Antonio López o Leo Franco también la llevarán muy bien. Hay que esperar y no volverse locos con este tema.

¿Habrá mejor equipo esta campaña que la última?

El año pasado fue raro, hubo muchas lesiones y nos quedamos con un plantel corto. Este año, toquemos madera para que no haya lesiones, va a haber una plantilla muy competitiva. Perdimos a un goleador, pero traemos a otro y ojalá pueda suplirlo de la mejor manera.

¿Cuál será la clave de esta mejora?

Hay muy buenas individualidades, pero lo importante es llevarlo al campo, hacer un gran equipo, que es lo que nos faltaba un poquito el año pasado. Ojalá lo podamos conseguir y dar lucha hasta el final.

¿Cómo vería la incorporación al Atlético de su compatriota Riquelme?

Es un gran jugador, en eso no vamos a descubrir nada, pero hay que pensar ahora mismo en lo que hay, en el plantel que tenemos, que es muy bueno y con muchos jugadores internacionales, de peso y de mucha categoría.

¿Y qué supondría la incorporación de Quaresma?

Si viene para sumar después vamos a tener que competir para ganarnos un puesto. Los fichajes son nombres con mucha categoría y siempre es bueno que vengan al Atlético.

¿Cree que ser el primer equipo de Primera en volver al trabajo ayuda o perjudica?

Si tienes un plantel competitivo, como el que estamos formando, es bueno. Cuando tienes muchos jugadores de calidad y de mucho estado físico para llegar bien hasta diciembre y hacer una buena primera vuelta será fundamental. Lo principal ahora mismo es encarar este mes de la mejor manera, hacer una buena pretemporada, ganar estos partidos y meternos en UEFA.

¿Cómo se ve físicamente?

Voy a hacer una buena pretemporada por primera vez en tres años. Así que ojalá pueda estar al cien por cien físicamente para estar en todos los partidos al máximo. Con tal de estar en el once, lo daré todo.