Javier Saviola, presentado en el Bernabéu

Primera | Real Madrid

Javier Saviola, presentado en el Bernabéu

Javier Saviola, presentado en el Bernabéu

AS

El delantero argentino, tras pasar el reconocimiemto médico, se dirige al estadio Santiago Bernabéu para la firma de su contrato y posterior presentación en el palco de honor del estadio blanco, que podrá ser presenciado por todos los aficionados.

Ayer aterrizaba en el aeropuerto de Barajas. Hoy, el tercer fichaje del segundo proyecto de Ramón Calderón, bajo la atenta mirada de miles de aficionados que se han desplazado hasta las gradas del estadio Santiago Bernabéu, Javier Saviola ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

Tras Metzelder y Pepe, el presidente del conjunto blanco, Ramón Calderón, cerró "la semana intensa de presentaciones" con el argentino Javier Saviola. "Traemos aquí a un gran jugador llamado a triunfar en nuestro club. Sólo tiene 25 años, nació en Buenos Aires, nieto de extremeña, y posee todas las cualidades que tanto se valoran en este club. No sólo tiene habilidad, calidad y lo que llaman olfato de gol, sino también, sabe lo que es la entrega, el sacrificio, la garra y el coraje. Se trata de un grandísimo jugador que nos va a permitir vivir tardes inolvidables en este estadio".

Calderón, tras repasar la intensa trayectoria del argentino pese a su juventud, señaló que "estamos seguros de que va a ser un triunfador con la camiseta del Real Madrid. Los aficionados del Real Madrid nos vamos a emocionar y a ilusionar con este jugador. Saviola ya está aquí -dijo el presidente blanco bajo un sonor aplauso de los aficionados congregados en la grada- bienvenido a esta casa que es ya la tuya".

Saviola quiso agradecer la confiaznza depositaba en él y señaló que espera devolverlo con buen fútbol. "Vine a tener una responsabilidad enorme, a dar mi juego, pero ojalá en estas temporadas todo el mundo pueda disfrutar de mi fútbol". Saviola, sin número, como ninguno de los tres presentados hasta la fecha, posó con la que será su nueva camiseta junto Ramón Calderón y al presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stéfano.

Ovacionado en el césped

Ya de blanco, vistiendo su nueva equipación, Saviola pisó el césped del estadio Santiago Bernabéu. Tras posar para los medios decomunicación congregados, el 'conejo' se dirigió hacia la zona donde estaban los miles de aficionados que se desplazaron hasta el campo madridista, a los que regaló balones y camisetas.

Firma y reconocimiento médico

Minutos antes, el delantero argentino, de 25 años, firmó por las próximas cuatro temporas, a razón de 2,5 millones de euros por año, más una serie de incentivos por resultados y títulos que incrementarían sus ganancias. Y lo hizo, tras superar el pertinente reconocimiento médico. El ex jugador del FC Barcelona superó las diferentes pruebas médicas a las que fue sometido, supervisadas por el doctor Alfonso Del Corral, que certificaba que "no ha tenido intervenciones quirúrgicas ni fracturas o lesiones importantes y por lo tanto está en perfectas condiciones".