Diego Costa: "Venir aquí era mi sueño de siempre"

Primera | Atlético de Madrid

Diego Costa: "Venir aquí era mi sueño de siempre"

Diego Costa: "Venir aquí era mi sueño de siempre"

felipe sevillano

Será cedido porque aún ocupa plaza de extracomunitario

Diego Costa fue presentado ayer como nuevo jugador rojiblanco en una rueda de Prensa, en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, con el presidente Enrique Cerezo como traductor improvisado. "Siempre soñé con llegar a un club como el Atlético", explicó el luso que mira a la Intertoto sin miedo. "La pasaremos sin problema", aventuró en un portugués casi ininteligible para los periodistas.

Pero es que unos problemas burocráticos de última hora impidieron que el traductor acudiera al Calderón y Cerezo le traducía las preguntas al jugador y alguna de sus respuestas. Lo más divertido de la presentación lo provocó, precisamente, esto. Un periodista le preguntó al Diego Costa si le gustaría volver a marcharse cedido y qué le parece el fichaje de Pepe, del Oporto, por el Real Madrid. Cerezo tradujo. Diego contestó: "Muy bueno. El Madrid ha acertado fichándole". El periodista insiste con lo de la cesión y responde el presidente responde: "No, al Real Madrid no se irá cedido". Risas.

Pero sí se marchará cedido. Lo confirmó el director deportivo, Jesús García Pitarch. "Lo primero, ahora es que se recupere de su lesión. Ahora mismo tenemos la limitación de extra comunitarios y no sería posible su inscripción. Todo apunta a que, después de estos dos meses de pretemporada, en la que va a estar jugando y si no hay alguna situación de lesión o que complique la permanencia de los otros extra comunitarios, Diego tenga que salir".

El destino podría estar de nuevo en Portugal o en España: "Aún no hemos evaluado la conveniencia de que vaya cedido, si finalmente sale, a un club español o portugués". Cerezo destacó su juventud y le auguró muchos años de éxitos "en su nueva casa". El presidente avaló su "gran proyección".

Segundo punta con zancada

Aunque el Atlético lo fichó en el pasado invernal, lo cedió al Sporting de Braga, por lo que Diego Costa vive ahora sus primeras horas en la disciplina rojiblanca. Ayer confirmó sentirse "muy contento en el Atlético". La presencia de Costinha y Seitaridis, es clave. "Son amigos míos, así que espero poder adaptarme muy bien al grupo". "Segunda punta con buena zancada", así se definió. Él prefiría quedarse que irse cedido: "Para así demostrar el jugador que soy". Diego Costa suena tajante: "El Atlético es un club con mucha grandeza".