El Madrid ficha a Pepe y se gasta 30 millones

Primera | Real Madrid

El Madrid ficha a Pepe y se gasta 30 millones

El Madrid ficha a Pepe y se gasta 30 millones

realmadrid.com/angel martínez

Firmará por cinco años y cobrará tres millones brutos por año

Képler Laverán Lima Ferreira, conocido futbolísticamente como Pepe, ya es nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El central del Oporto, de 24 años, le ha costado al club blanco 30 millones de euros (26 para el Oporto y cuatro para el Marítimo portugués, equipo en el que comenzó a jugar al fútbol y que se embolsará una cantidad en concepto de plusvalía). Es el precio más alto que el Madrid ha pagado nunca por un defensa. El brasileño cobrará tres millones de euros brutos por temporada. Esta contratación descarta la llegada de Chivu. El Madrid ya le ha comunicado al Roma que renuncia al rumano.

En el club han hecho cuentas y han visto que les sale más rentable el fichaje de Pepe y además, es tres años más joven. Por el central brasileño han pagado 30 millones de euros más los quince que se gastarán en su salario, lo que suma 45. Chivu les costaba 18, pero quería cobrar siete brutos por cada una de las cinco temporadas. Eso suma 53 millones, así el Madrid ha considerado que así se ahorra ocho millones.

Las negociaciones se concretaron ayer a las dos de la madrugada entre los dos clubes y el agente del futbolista, Jorge Mendes. El Madrid ha acordado pagar la totalidad de la operación en cinco plazos.

La página web del Real Madrid lo hizo oficial a las diez de la mañana y el Oporto una hora más tarde. Es más, como el conjunto portugués cotiza en bolsa, ayer sus acciones subieron un 3% por ciento por la venta de uno de sus jugadores más emblemáticos. Pepe, que había comenzado la pretemporada con el Oporto en Tegelen (Holanda), ni siquiera se entrenó con sus compañeros.

Comunitario.

El central aún es futbolista extracomunitario, pero conseguir el pasaporte portugués es cuestión de días, así que en el Madrid no ocuparía plaza de extranjero. Además, el futbolista ya le comunicó el pasado mes de octubre a Dunga, seleccionador de Brasil, que renunciaba a jugar con la selección de su país natal y prefería ser internacional con Portugal (en cuanto tenga su nuevo pasaporte, Scolari quiere convocarlo).

Ramón Calderón, que ayer pasó todo el día en Pamplona disfrutando de los sanfermines, valoró el fichaje: "Es uno de los mejores centrales del mundo y formará un gran pareja con Metzelder. La temporada que ha hecho en el Oporto ha sido perfecta, lleva varios años a gran nivel y eso que sólo tiene 24 años".

El detalle: As lo dijo el 28 de febrero

El interés por Pepe fue revelado por la Cadena SER y por AS el pasado 28 de febrero. Los ojeadores del Real Madrid seguían su evolución desde hacía meses y ya veían en él un central de garantías para el futuro. Ahora, la dirección técnica ha cerrado el acuerdo de la noticia adelantada por este diario.