El Depor ficha a Andrés Guardado por cinco años

Primera | Deportivo

El Depor ficha a Andrés Guardado por cinco años

El Depor ficha a Andrés Guardado por cinco años

Diario AS

El club paga 5,25 millones por el 75 por ciento de sus derechos

Lotina quería fichar a un "primer espada" y ya lo tiene. Se llama Andrés Guardado y llegará al Depor para los cinco próximos años. Este mexicano se convierte en el fichaje estrella de este verano en A Coruña, ya que Lendoiro ha acordado un traspaso que supondrá el desembolso de 5,25 millones por el 75 por ciento de sus derechos federativos (pagará cuatro plazos en 18 meses). El 25 por ciento restante se lo quedará el Atlas, que es el club en el que hasta ahora ha militado este internacional azteca.

La negociación cristalizó ayer y el anunció oficial se produjo tras una reunión de la directiva de Atlas con el agente del futbolista, Mario Ordiales. El representante se puso en contacto con Guardado, que está en la Copa América, para transmitirle la noticia y expuso luego a AS cuál fue su reacción: "El jugador está muy emocionado. Le ilusiona que un equipo tan importante como el Depor haya hecho ese esfuerzo".

Las referencias que tiene el Depor de Guardado son inmejorables. Su agente sólo habla maravillas de él: "Es un futbolista que ya es una realidad y que tiene un futuro muy halagador. A los 19 años ya jugó un Mundial. Es un jugador muy dinámico, con un muy buen centro, ayuda en la recuperación y tiene un gran disparo de media distancia. Lo definiría con una palabra: intenso". Guardado se perdió los dos primeros partidos de la Copa América (Brasil y Ecuador) por una conmoción cerebral que se produjo en la final de la Copa de Oro. Desde entonces ha jugado casi todo.

AS adelantó la negociación

El Deportivo entró con fuerza en la puja por Andrés Guardado y AS ya lo apuntó en su edición de ayer con palabras del presidente del Atlas, Fernando Acosta. El gran problema en la negociación era la fuerte oposición del PSV y su poderío económico, pero el club coruñés ha hecho un gran apuesta y se lleva a la gran joya que quedaba en el fútbol azteca. Después de un primera acercamiento por Salcido hace un año, el Depor fichó finalmente a un futbolista mexicano.