Dunga: "Los jugadores han mostrado en los momentos difíciles que aman la camiseta"

Copa América | Brasil, finalista

Dunga: "Los jugadores han mostrado en los momentos difíciles que aman la camiseta"

Dunga: "Los jugadores han mostrado en los momentos difíciles que aman la camiseta"

AP

"Son jugadores que han venido a este torneo con mucho sacrificio después de una temporada dura y han dejado familiares y amigos para estar aquí y les doy las gracias. Hoy se vio que es un grupo que está madurando", agregó el seleccionador.

El seleccionador brasileño Carlos Dunga dijo tras clasificarse para la final al ganar en la tanda de penaltis ante Uruguay, que sus jugadores habían mostrado, justo en momentos difíciles, que tenían un gran amor a la camiseta y les agradeció por haberse entregado por la "canarinha".

"Primero que todo, tengo que agradecer a los jugadores de esta selección por lo que han hecho", dijo Dunga al empezar la conferencia de prensa posterior al partido.

Dunga esquivó responder directamente preguntas críticas sobre el rendimiento de su equipo y dijo que cada partido tiene su historia y que si se hubiera logrado el 2-0, la historia hubiera sido otra y Brasil no se habría visto bajo presión.

"Cada partido tiene su historia y está hecho de detalles. Si cuando estábamos 1-0 hubiéramos hecho el 2-0, la historia habría sido otra. En todo caso, para llegar a una final un equipo tiene que estar en forma para hacer lo que tiene que hacer en los momentos más difíciles y hoy lo estuvimos", dijo.

"Hemos tenido buenos momentos. Tuvimos oportunidades de hacer el 2-0 pero no pudimos marcar. Y al final fue un juego de fuerza", agregó.

Dunga no quiso responder a la pregunta acerca de si prefería a México o a Argentina como rival en la final. "Brasil ya está a la final y ahora tenemos que esperar el juego de mañana. En una final no se puede elegir rival. Los dos equipos son fuertes técnicamente, buenos en contención, rápidos y con jugadores que han jugado en todo el mundo", dijo.

Interrogado acerca de si estaba dispuesto a reconocer que Argentina y México estaban mostrando un fútbol superior al brasileño en este torneo, Dunga respondió que eso era algo que se vería en la final.