El Real Madrid anuncia el fichaje del brasileño del Oporto Pepe

Primera | Real Madrid

El Real Madrid anuncia el fichaje del brasileño del Oporto Pepe

El Real Madrid anuncia el fichaje del brasileño del Oporto Pepe

Miguel Vidal

"El Oporto informa que llegó a un acuerdo de principio con el Real Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva de "Pepe" por el precio de 30 millones de euros", señala la entidad portuguesa.

El Real Madrid pagó 30 millones de euros por el traspaso del defensa central del Oporto "Pepe", según revela la entidad portuguesa en un comunicado oficial.

"El Oporto informa que llegó a un acuerdo de principio con el Real Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva de "Pepe" por el precio de 30 millones de euros", señala la entidad presidida Nuno Pinto da Costa en el comunicado.

La escueta nota del club norteño matiza que "el acuerdo relativo a la transferencia será formalizado cuando el deportista concluya los exámenes clínicos a los que se someterá, con el permiso del Oporto".

Kleper Laveran Lima Ferreira "Pepe", de 23 años y nacido en la localidad brasileño de Maceió, llegó a Portugal en la campaña 2001-2002, al equipo de B del Marítimo, donde permaneció tres temporadas hasta que en la 2004-2005 fichó por el Oporto.

Pepe" se convirtió en poco tiempo en pieza clave de la defensa del Oporto, club con el que ha conquistado dos ligas -entre éstas la de la temporada recién finalizada- y una Copa de Portugal.

El defensa fue una de las figuras de referencia del equipo entrenado por Jesualdo Ferreira durante la pasada campaña, gracias a su seguridad en el juego y su presencia física (1,87 de altura y 81 kilogramos, según los datos aportados por el Oporto).

El historial deportivo de "Pepe" en el Oporto -tres campañas, de la 2004-2005 a la 2006-2007- muestra que en su primera temporada disputó 21 partidos y consiguió un gol.

El central jugó 33 encuentros y marcó tres goles -dos en la Liga de Campeones- en la campaña 2005-2006, para culminar su tercera temporada con 25 partidos y cuatro tantos en la que acaba de finalizar y que supuso un nuevo título de Liga para su historial.