Schuster: "Me siento capaz de entrenar al Real Madrid"

Primera | Real Madrid

Schuster: "Me siento capaz de entrenar al Real Madrid"

Schuster: "Me siento capaz de entrenar al Real Madrid"

AS

El nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, señaló que se siente capaz de entrenar al conjunto blanco y repetir el título conseguido la pasada campaña, que aprovechará la herencia dejada por Fabio Capello y que nunca dudó que iba a ser el nuevo entrenador del conjunto blanco.

Bernd Schuster ya es el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la firma del contrato y su posterior presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, el alemán compareció en rueda de prensa para todos los medios de comunicación congregados en la esperada presentación del nuevo técnico del conjunto blanco.

El primero en tomar la palabra fue Pedja Mijatovic, el director deportivo del club, que señaló que ha cumplido la promesa que realizó en la anterior comparecencia, cuando anunció la marcha de Fabio Capello. Allí prometió un nuevo entrenador y señaló que "el duro trabajo realizado ha tenido su recompensa y Schuster es la respuesta. Conoce muy bien esta casa, aqui ha conseguido muchos títulos, y nosotros estamos muy ilusionados con su contratación".

Su pasado blanco, rojiblanco y blaugrana, del que es socio y del que seguirá siéndolo pese a su nueva etapa blanca "porque es un detalle sin importancia, es más, espero serlo de todos los equipos donde he jugado y más en los que he entrenado", estuvo muy presente durante la rueda de prensa. El ya nuevo entrenador de la casa blanca señaló que "cuando era jugador del Real Madrid, con 28 ó 30 años, no pensaba tanto si un día entrenaría aquí o no. En aquella época lo que más me hubiera gustado era haber jugado algún año más en esta casa".

Pero confiaba en que le llegase esa oportunidad. "El año pasado tuve la oportunidad de conocer al presidente y por supuesto que tuvimos un contacto más serio este año, de venir a entrenar al Madrid. No he tardado muhco en pensar que es lo iba a hacer. Cuando vienen equipos importantes no estoy en situción de pensarlo. Tengo que aprovechar la oportunidad porque me veo capaz. Sé que es una responsabilidad muy importarte pero soy capaz".

El título, su tranquilidad

La sinceridad es una de las premisas básicas de la personalidad del alemán. En cada equipo en el que ha estado lo ha demostrado, y su presentación en el Real Madrid no iba a ser una excepción. Schuster mostrño su alegría por el título conseguido, aunque señaló que "conseguir el título de Liga es importante pero sobre todo, lo que me interesa, lo que a mi me venía muy bien, era que un club como el Real Madrid ganase porque no conseguir títulos genera tensión y cosas que no son positivas y el título a mi me da tranquilidad. Es más fácil comenzar con un título de Liga a la espalda. Para mí no es más difícil, el título venía muy bien, los nervios serían mayores, más agresividad en los comentarios... no es un tema difiíl. Nunca he visto algo difífil, para mi no existe nada difícil en el fútbol".".

Aunque no dudó en señalar que pensó que "me llegaba demasiado tarde la oportunidad. Me preguntaba por qué no has llegado antes. Diez años entrenando pueden ser muchos, pero viendo los equipo que he entrenado hasta ahora es un paso importantísimo para mi, y cada día me daba una idea más clara de que podía, que era verdad de que voy a venir aqui a entrenar cada día me gusto más. Me siento muy contento y cómodo al venir, aunque esa ocasión debería haber llegado mucho antes".

Adiós azulón

Pero para llegar al Real Madrid, antes ha tenido que finalizar su etapa en el Getafe. Más de un problema se le ha presentado al alemán para finiquitar el contrato que le unía al conjunto azulón, como tener que pagar su propia cláusula para rescindir el mismo. "Como se ha anunciado desde hace bastantes días que me tocaba pagar la cláusula, nunca me habían llamado tantos amigos para ayudarme a pagarla. Hasta ahora hemos conseguido esa cantidad y ya lo solucionaré con ellos. La cuestión es que se ha solucionado el problema y no hay que hablarlo más".

Schuster señaló que "tuve una conversacion con Ángel Torres, como debe ser, y hemos estado hablando para arreglarlo, sin ningún problema lo hemos arreglado para seguir cada uno por su camino. Yo voy ahora a mi etapa con el Real Madrid". Por ello, malestar con su anterior club, ninguno. "Yo siempre he estado en medio, eran temas sobre los que yo no podía influir demasiado. Se podía hacer mucho más fácil, seguro, pero en ningún momento el Real Madrid ha estado sin entrenador. Hemos trabajado sabiendo que se iba a arreglar. Para mi es importante cuando hay problemas dar soluciones en las que salgan contentos los dos". "No sé si es injusto si he pagado el dinero, ya está, y no se si es justo o no". Además, anunció que "conmigo vendrá mi segundo entrenador, Manolo Ruiz".

Comienza la era Schuster

"Es una gran motivacaión, sé donde me he metido, sé en que club estoy su filosofía y su naturalidad. Siempre he sido muy exigente, con la gente con la que he estado y conmigo mismo. Yo he estado en equipos donde no era posible exigir títulos por no ser de los grandes, pero ahora tengo esa oportunidad y se que se exige mucho, el máximo que se puede, y quiero hacer un fútbol que disfrute el público, y esa idea que yo tengo del fútbol encaja en lo que todos esperan".

Y cuáles son esas directrices. Schuster señaló que la respuesta es fácil. "La plantilla del Real Madrid siempre tiene una calidad importante para exigir que hagan lo que tú quieres, y sé que la plantilla hará exáctamente lo que yo quiero del fútbol. Si mis equipos con menos calidad lo consiguieron fíjate lo que podemos conseguir aquí. Yo creo en dónde tienen que entrar los jugadores, quitando un poco el portero, pero el resto tiene que dedicar a jugar y sobre todo tener una parcela donde pensar en nuestro público, porque lo más bonito es ver a la gente feliz, cuando salgan del estadio contentos, celebrando aunque un día salgan mal las cosas, que pasa, pero que salgan contentos".

"Es una cuestión de táctica y teoría. Si cogemos las de todos casi jugamos todos iguales. La idea es entonces bucar sitio a los jugadores, darles libertad... eso es para mi más importante que un sistema. Está claro que el cambio del año pasado es un ejemplo. Siempre he preferido un pivote que se dequique a jugar y sólo uno atrás que defienda las espaldas".

También fue cuestionado sobre el llamado 'espíritu de las camisetas', tan cuestionado en Capello. "Tengo que reconocer que todos sabíamos la dificultad del año pasado del entrenador al coger el equipo. No era fácil conseguirlo en una semana. Era un proceso de un año y se ha visto que se ha conseguido, por lo menos en espíritu de equipo y se ha recuperado porque se ha conseguido el título y yo voy a aprovecharme de seguir en esa línea. A pesar de la calidad individual ser un grupo, ser feliz cuando un compañero hace las cosas bien tiene más importancia".

Su sueño, Kaká

No le preocupa que el Barça esté formando un buena plantilla. "Yo sé que ahora estoy en un buen equipo donde me tengo que preocupar sólo de mi equipo. La plantilla de este año es para confiar sólo en nosotros y por ese camino vamos a ir desde el primer día. Está bien que el resto mejore su plantilla pero para nosotros es suficiente ser nosotros".

Reconoció que "Kaká es un gran sueño, que no se si puede ser realidad. El club está haciendo todo lo posible, no van a faltar las ganas de hacerlo pero sabemos que es muy difícil. Respecto al resto de jugadores, hemos hablado este tiempo de cual va a ser el equipo, algunos se irán, pero eso son cosas normales del equipo".

Cesc es otro de los propósitos. "Como entrenador me gusta, su forma de jugar, es una posición que yo he ocupado en mi época. Ha aprendido mucho en Inglaterra y de Wenger, que sabe explotar el talento, y es uno de los pocos jugadores que en esa posición puede llevar un equipo a sus espaldas de esa categoría".

Sobre Raúl, más que hablar sobre la situación del capitán, Schuster señaló la gran labor del 7 blanco. "Es un jugador muy importante, lo está dando todo por este club. Él siempre ha dicho que su posisicón, que dónde juega... pero sabemos que es un símbolo y seguirá siendo un símbolo aquí.Para mí es un jugador muy importante como profesional y como persona. Me tiene que echar un cable y será un jugador importante en mi esquema y en mis ideas".

"Aunque para hablar de todos ellos, tendrán que preguntárselo a ellos", señalando a Pedja Mijatovic, que no tardó en responder. "Sabemos que todos esos jugadores que nos interesan tienen contratos con sus equipos y trataremos estos asustos. Con Chivu hemos llegado a un acuerdo con su club, porque siempre intentaremos cumplir la leyes de FIFA. Veremos que pasa en los próximos días, y esperemos que lleguen bien las negociaciones con todos los clubes para que en este mes y medio hagamos un equipo con todos los jugadores que nos interesan".