Govou, Simao y Giuly, las alternativas a Quaresma

Primera | Atlético

Govou, Simao y Giuly, las alternativas a Quaresma

Govou, Simao y Giuly, las alternativas a Quaresma

El Atlético aún espera una respuesta definitiva del Oporto

Govou, Simao y Giuly son las alternativas que tiene el Atlético en la recámara por si no se contrata a Quaresma. Un subcampeón del Mundial, un jugador elegido el más valioso del año de la Liga portuguesa y un futbolista que ha logrado casi todos los títulos con el Barça. Enrique Cerezo reconoció ayer que "el próximo fichaje puede ser Quaresma u otro". El Atlético se quiere asegurar una contratación de calidad en el caso de que falle la contratación del extremo del Oporto. El club campeón de Portugal aún no ha respondido definitivamente a la oferta colchonera de 22 millones.

El nombre de Simao se asocia de nuevo al Atlético, y esta vez va en serio. El club madrileño tiene una oferta preparada para llevarse al jugador estandarte del Benfica. En declaraciones al diario Record, el jugador dice sentirse "halagado por la noticia del interés del Atlético, aunque todo depende de la propuesta que hagan, que debe ser interesante para mí y para el club". Una jugada doble del Atlético, que de esta forma presiona al Oporto ofreciendo reforzar económicamente a uno de sus grandes rivales.

Opción francesa. Luccin podría tener pronto un compatriota en el vestuario rojiblanco. El Atlético sigue detenidamente a los franceses Giuly y Govou. El caso del primero interesa mucho, ya que el Barça le ha colocado el cartel de transferible, mientras el jugador pide a gritos la carta de libertad. El jugador amenaza con cumplir y cobrar su último año de contrato si el club no le facilita una salida. En principio la liga francesa parece su destino, aunque el jugador se quedaría en Primera si recibe una buena oferta de un club español donde pueda ser una pieza importante. Si sale gratis del Barça, el Atlético tendrá mucha competencia del Mónaco y Olympique de Marsella.

Sidney Govou puede unirse a la reciente diáspora de jugadores del Lyon. El extremo, que también puede ejercer de punta, gusta mucho a la dirección deportiva. Hace unos días el propio jugador reconoció contactos con el Atlético y no descarta seguir los pasos que una vez tomó Giuly cuando fue jugador del Mónaco. El jugador ha ganado seis veces la Ligue 1.

Bobby Zamora: en la recámara

En Inglaterra hablan del interés atlético en Bobby Zamora, delantero de 26 años del West Ham. El jugador encaja en el perfil de punta corpulento que busca desde hace tiempo el Atlético. Esta temporada marcó 11 goles en 31 partidos, que ayudaron a alejar al equipo londinense del descenso. Tiene contrato hasta 2011.