Calderón: "La próxima semana habrá entrenador"

Primera | Real Madrid

Calderón: "La próxima semana habrá entrenador"

Calderón: "La próxima semana habrá entrenador"

Diario As

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró hoy en una entrevista en Onda Madrid que "la próxima semana estará resuelto" el asunto del entrenador y considera que "lo lógico" es que sea Bernd Schuster, al tiempo que desveló que con Chivu existen "diferencias sustanciales" en el asunto del contrato por sus pretensiones económicas.

"La semana que viene estará resuelto el entrenador y dos o tres fichajes y estará perfilado el equipo, creo que a Austria irán prácticamente todos, quedará algo, pero sería lo mínimo", destacó, en una entrevista a 'El Partido de la Una' de Onda Madrid, que recoge Europa Press.

Calderón explicó que no les ha dado "tiempo" a cerrar aún acuerdos, pero tiene claro que su deseo es que todos sean "importantes, pero ninguno imprescindible", entre ellos el técnico, por lo que el equipo está ya trabajando para reforzar la plantilla y las bajas.

Así, explicó que también se trabaja para crear "un centro de alto rendimiento para hacer la preparación integral de todos los equipos, nutrición, física..." que cree que a Schuster "le gustará, porque es un entrenador al que le gusta la perfección y esto tiende a la perfección".

De esta forma, dejó entrever que el caso del entrenador alemán está casi cerrado. "Creo que ha resuelto su contrato con el Getafe, y, si es así, lo lógico es que sea el entrenador del Real Madrid. Es evidente que siempre contó dentro de los tres o cuatro con los que hablábamos, quedaba resolver el problema del contrato. Ha anunciado que lo ha hecho y, lo lógico, es pensar que va a ser el entrenador, habría que discutir las cuestiones de contrato, pero no será un problema", consideró.

"Ángel Torres está obsesionado con el Madrid"

En este sentido, volvió a referirse a su relación con el máximo mandatario del Getafe, Ángel Torres: "La mía es buena, la suya conmigo parece que no tanto, siempre que puede aprovecha para meterse conmigo y el Real Madrid, ya lo hizo en la etapa anterior". Así, cree que parece que está "obsesionado con el Real Madrid".

"He oído que quiere ser presidente, pues ya era hora de que lo dijera... yo he pretendido tener una relación magnífica, él, por la razón que sea, no, pero parece que es porque quiere ser presidente...", dijo, en referencia a una noticia aparecida hoy.

Sin embargo, al comentarle en la emisora que era una opinión y no una noticia, Calderón, dijo que "creía que lo había anunciado él", pero insistió en su deseo de "tener una relación buena con él". "Pero no puedo si él no quiere y critica al Real Madrid siempre que puede, que ya lo hizo con el presidente anterior. No sé si para promocionarse o tener protagonismo...", sentenció.

Portugal y Mijatovic trabajarán juntos

En otro orden de cosas, se refirió a la llegada de Miguel Ángel Portugal, que trabajará junto a Mijatovic como antes lo hacía con Baldini. "Están trabajando encantados para conseguir el equipo que quieren y, junto al entrenador, decidirán lo más adecuado", dijo, rechazando los rumores que hablaban de mala relación entre ambos.

Respecto a jugadores, reconoció que el acuerdo con la Roma está cerrado para fichar a Chivu, pero que hace falta que se cierre con el jugador, con el que existen diferencias "sustanciales" en cuanto al salario. "Hay que mirarlo bien porque parece que se ha salido de lo que tenemos previsto", reconoció.

También habló de otros nombres como los de Malouda, que "gusta" en el club. "Tenemos que ver cómo encaja con otras posibilidades, como Robben, que también tiene muchas posibilidades. Pero no podemos hablar hasta que no esté cerrado", destacó, recordando el "ejemplo malo del año pasado" cuando no pudieron venir Kaká, Cesc y Robben y sus promesas quedaron "incumplidas".

Kaká deberá pedir su salida para poder venir

El tema de Kaká sigue en el aire y de nuevo parece que depende de la actitud del jugador. "Lo que hay que valorar es si efectivamente quiere venir y está dispuesto a decirle a su presidente que quiere cambiar. Creo, no quiero hablar por él, pero por lo que me dicen, que sí querría venir", dice, considerando que el brasileño no parece dispuesto a "una batalla" con los 'rossoneri'.

También definió Saviola como "un gran jugador" que no costaría nada, aunque no quiso ahondar en el asunto, al tiempo que desveló su "sensación" de que "Soldado se va a quedar" y que también estaría en el primer equipo Rubén de la Red".

Igualmente, aprovechó para elogiar a Robinho del que está seguro será "un súper crack" y "uno de los mejores de Europa", y para reconocer que le gustaría que Reyes "se quedara" si se llega a un acuerdo con el Arsenal. "Creo que con un sistema de juego diferente puede ser importante", le auguró.

"La clave es la forma de jugar, no los jugadores. Al anterior técnico le gustaba jugar más de forma conservadora. Ese sistema, gustará o no, dio resultados, pero la gente demandaba algo más, un fútbol, sobre todo en el Bernabéu, más ofensivo. Quieren ver goles y muchos 'uys', más sensación de que el que domina es el Real Madrid", expresó.

"Quiero disfrutar, llegar al descanso ganando 3-0"

Pero ahora, él también quiere "disfrutar". "Llevo tiempo soñando con ir al descanso 3-0 y tomarme un gin-tonic tranquilo", bromeó, considerando que eso va a ser "una satisfacción extraordinaria" y destacando que para la próxima temporada "la asignatura" es la Copa de Europa: "Tenemos que salir todos con la obsesión de la décima".

En otro orden de cosas, desveló que ninguno de los otros candidatos a la presidencia en las pasadas elecciones le felicitó por el título y que recibió una carta de Florentino Pérez "demasiado fría".

El nuevo pabellón estará listo en 2009

Además, sobre posibles futuras secciones, sigue pensando en la de rugby y en la de fútbol femenino a corto plazo, mientras que para la de fútbol sala cree que sería bueno tener su propio pabellón. Un pabellón cuya maqueta esperan presentar próximamente, en un proyecto que tardaría unos 18 meses y que estaría listo para la Liga de 2009.

"Es un pabellón espectacular que va a encantar a todos los socios y también queremos crear la la residencia", dijo, confiando que sea sede para los Juegos de 2016.