Torres: "La decisión ha sido mía, mi corazón es rojiblanco y espero volver"

Primera | Atlético

Torres: "La decisión ha sido mía, mi corazón es rojiblanco y espero volver"

Torres: "La decisión ha sido mía, mi corazón es rojiblanco y espero volver"

AS

Torres compareció en una abarrotada sala VIP del estadio Vicente Calderón junto al presidente del club, Enrique Cerezo, quien le entregó una camiseta rojiblanca de la próxima temporada "para que no dejes nunca de estar con nosotros", dijo.

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, explicó hoy que la decisión de marcharse al Liverpool había sido suya, recalcó que su "corazón siempre va a ser rojiblanco" y esperó "volver algún día" al equipo madrileño, del que se marcha con la "conciencia tranquila de haberlo dado todo por el club".

"La decisión ha sido difícil. Creo que para mí es un gran paso adelante. La propuesta del Liverpool era difícil de rechazar y es bueno para todos. Para mí, porque pensaba que era el momento y para el club, porque vendrá gente que espero que consiga hacerlo crecer, más de lo que yo lo he logrado en este tiempo", afirmó.

"Estoy orgulloso de ser del Atlético. Siempre mi corazón va a ser rojiblanco, espero que para los atléticos haya dos equipos (el Atlético y el Liverpool) y que la gente tenga el orgullo de saludarme como atlético. Quiero dar gracias a la afición, que, desde los 10 años, me ha dado un cariño que nunca imaginé", declaró.

"Sé que algunos estarán tristes y otros se alegrarán por mí. Espero volver algún día cuando el club esté a la altura que se merece", continuó el futbolista, que recalcó que la afición del Atlético es como su "familia" y esperó que "lo sigan siendo".

Torres consideró que el "club está por encima de cualquier jugador y de cualquier persona". "Los jugadores se marchan, todo el mundo pasa, pero el Atlético de Madrid siempre está ahí", afirmó el delantero, que aconsejó a los chavales que le admiran que "luchen por llegar al primer equipo desde la cantera".

"Ojalá, el Atlético de Madrid vuelva a ser lo grande que fue y los chicos tengan la oportunidad de cumplir su sueño completo: devolver al Atleti a Europa. Yo no lo he conseguido y esa espinita me va a quedar siempre. Los chavales de la cantera que vienen desde atrás tendrán ese mismo sueño y ojalá puedan lograrlo", añadió.

Torres se crió en las categorías inferiores del equipo rojiblanco, en el que lleva más de doce años. "Vengo al club y veo mucha gente triste (por su marcha). Después de mucho tiempo aquí, estoy un poco triste, con un poco de melancolía porque dejo aquí muchas cosas. Son muchísimos recuerdos", admitió.

"Por esa parte, no estoy todo lo contento que debería. Por otra, he tomado una decisión seguro de ella. Desde que llegué allí me han tratado de una manera fenomenal. Estoy orgulloso de ser jugador del Liverpool. Ahora soy un aficionado más del Atlético, voy a seguirlo y animarlo", explicó.

"El Atlético ha sido mi casa desde los diez años, me he formado como futbolista y dejó muchas cosas en Madrid, al club, mi familia, mis amigos y a la afición, que, desde el primer día, me ha tratado como un ídolo. Y eso no lo voy a olvidar. La familia atlética es muy grande y nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte de ella".

El atacante advirtió de que "nunca se ha engañado a la afición": "Se ha hablado de dos mil equipos y la única oferta que he pedido que se escuche es ésta. Nunca he mentido, siempre he dicho que mi idea era seguir aquí, ha habido ofertas y no se han escuchado y, cuando ha llegado una importante para mí y el club lo he dicho".

"No se me puede achacar nada, lo he dado todo, me he dejado la vida por el club, pero he decidido tomar otro camino. Nunca he mentido a la gente. Ya dije que cuando me marchara lo diría. Y aquí estoy para hacerlo", añadió el futbolista, que señaló que se va con la "conciencia tranquila" de haber dado "todo" por el Atlético.

El '9' explicó que nunca había escuchado ofertas de equipos españoles para su fichaje porque por su cabeza no está enfrentarse al Atlético, aunque esperó hacerlo algún día en competición europea con el Liverpool, "porque eso querría decir que el club ha crecido", y auguró que el equipo rojiblanco le dará "alegrías a la afición".

Torres, que reconoció que el club rojiblanco le ha dado "muchísimo", explicó que llega un "momento en la vida que todo deportista necesita nuevos retos", por lo que han "considerado la oferta". "Pedí al club que escuchara. La decisión ha sido mía. El Liverpool me planteaba un proyecto y unos objetivos que, hoy en día, no iba a poder conseguir. Era bueno para los dos. Siempre hemos ido de la mano y hemos decidido que esto era lo mejor", recalcó.

El atacante, que sólo quería escuchar la oferta de ese club en caso de salir del Atlético, apuntó que las aspiraciones del equipo británico para las próximas campañas le ayudaron a tomar la decisión de marcharse. "Todo deportista quiere conseguir éxitos y, en estos momentos, el Liverpool está aspirando a todo", declaró.

"Quizá ha sido un factor importante. Espero que el Liverpool siga el camino de estos últimos años, que se ha convertido de nuevo en uno de los grandes de Europa, integrarme lo más rápido y llegar a estar a la altura de mis compañeros lo antes posible", deseó el atacante, que reconoció que el Liverpool ha "demostrado un interés impresionante y mucha confianza" en él.

"Sé que la exigencia es mucha y que la responsabilidad compartida la voy a tener igual. Cuando llegas a un club nuevo debes tener esa responsabilidad y ganarte que la gente te exija. Y eso es jugando. Espero que la primera temporada, la más complicada, no lo sea tanto", continuó.

También habló de Rafa Benítez, que ha apostado por su fichaje y que será su nuevo entrenador en el Liverpool: "Es un técnico que conoce muy bien la liga española, ha confiado en mí, ha tomado una decisión importante para el club y quiero devolverle esa confianza con goles y sacrificio. Es muy importante que haya estado ahí".

Torres heredará, en un principio, el '9' de Robbie Fowler, un ídolo en Liverpool. "Que el club me quiera dar ese número significa que tiene una gran confianza en mí. Es un número que han llevado jugadores históricos, leyendas para ellos. Ahora empieza una aventura muy bonita para mí", apuntó el delantero, que consideró que el fútbol inglés se "asemeja bien" a su estilo de juego.

Un centenar de aficionados protestó en el Calderón por la marcha de Torres

Un centenar de aficionados, en su mayoría jóvenes seguidores rojiblancos, protestaron hoy en los alrededores del estadio Vicente Calderón por la marcha de Fernando Torres, el delantero emblema del club que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Liverpool.

Mientras Torres se despedía, acompañado del presidente Enrique Cerezo, estos hinchas corearon consignas, junto a la puerta 4 que da a las oficinas del club, en contra de los dirigentes y de apoyo al jugador.

"No estamos todos, falta Torres", fue uno de los lemas que entonaron.