Tres millones separan a Quaresma de ser atlético

Primera | Atlético

Tres millones separan a Quaresma de ser atlético

Tres millones separan a Quaresma de ser atlético

Dani sánchez

El Oporto solicita 25 y el club rojiblanco no subirá de 22

Ahora mismo tres millones de euros son lo que separan a Quaresma de recalar en el Atlético. El extremo ha pasado de ser tasado en 17 millones, cuando estuvo muy cerca de fichar por la entidad del Manzanares en invierno, a 25 millones de euros que actualmente pide el presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa.

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, estuvo en Lisboa y Oporto en diversas reuniones el domingo, intentando llegar a un acuerdo con el club portugués. La entidad rojiblanca estaba dispuesta a ofrecer 20 millones de euros más cláusulas por objetivos conseguidos, tal y como ha sucedido con el fichaje de Forlán con los madrileños. Tras las reuniones, el Atlético se plantó en 22 millones limpios, lo cual sigue siendo insuficiente para el Oporto.

Gil Marín ha regresado a la capital española, desde donde espera arreglar los flecos en la operación y llegar a un acuerdo con la entidad del norte de Portugal. El mandatario del Atlético sabe que Pinto da Costa, actualmente investigado por corrupción en el caso Silbato dorado, es un tajante negociador. Pese a ello, espera cerrar muy pronto el fichaje más ansiado del Atlético.

El club madrileño quiere atar al jugador portugués por cuatro temporadas, donde vería su sueldo actual prácticamente duplicado, desde aproximadamente 1.56 millones de euros que gana actualmente, a 3 millones brutos por año. En los medios portugueses avisan que la ausencia del Atlético en Champions es algo que no gusta al futbolista. Sin embargo, se asegura que volver a la Liga en un proyecto ambicioso como es el del Atlético, son buenos alicientes para Quaresma.

El extremo vuelve al trabajo

Hoy, Quaresma volverá a ejercitarse en las instalaciones del Oporto, como todos los jugadores de su club actual. El campeón de Portugal ha convocado para hoy la vuelta al trabajo de toda su primera plantilla. Sus compañeros Pepe y Lucho Gonzalez se suman, junto a él, a la lista de jugadores del Oporto que regresarán a los entrenamientos pese a tener un pie fuera del club portugués. El Atlético volverá al trabajo el lunes 9 de julio, fecha en la que el club quiere tener la primera plantilla cerrada.