Messi: "El equipo jugó bien y ahora hay que seguir trabajando"

Copa América | Argentina 4 - 2 Colombia

Messi: "El equipo jugó bien y ahora hay que seguir trabajando"

Messi: "El equipo jugó bien y ahora hay que seguir trabajando"

AP

"El equipo jugó bien y eso era lo que importaba y ahora hay que seguir trabajando", dijo Messi al término de la victoria sobre Colombia por 4-2.

El delantero argentino Lionel Messi se manifestó hoy satisfecho por el desempeño de su equipo ante Colombia y subrayó que ahora era necesario seguir trabajando para mejorar y seguir por el camino del éxito.

Messi declaró además que no estaba afectado físicamente por las muchas faltas que cometieron los colombianos y que si al final había mermado un poco era porque le afectó la alta temperatura de Maracaibo. "Me siento igual que siempre, al final como todos mis compañeros he estado un poco cansado por el calor".

Riquelme pasea su clase

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme se mostró hoy satisfecho del rendimiento de su equipo en los dos primeros partidos de la Copa América y, tras la victoria ante Colombia por 4-2, recordó que hacer cuatro goles en dos partidos seguidos no es nada fácil.

"Estamos contentos porque estamos manejando bien la pelota y es normal que hagamos que el contrario se defienda de la mitad de la cancha para atrás. No es fácil hacer lo que estamos haciendo y marcar cuatro goles en cada partido", dijo Riquelme. Riquelme además dijo que el equipo había mostrado tranquilidad y que eso le había permitido manejar la situación en los partidos contra Estados Unidos y contra Colombia en los que empezó perdiendo para después remontar. "Creo que tenemos que estar contentos porque el equipo está demostrando mucha tranquilidad después de haber empezado perdiendo los dos partidos", dijo Riquelme "Creo que el equipo esta haciendo las cosas bien y que ojalá las cosas sigan así", añadió.

Riquelme no quiso entrar en la polémica acerca de si él debe jugar al lado de Pablo Aimar y dijo que esa es una pregunta que hay que dirigírsela al seleccionador Alfio "Coco" Basile. "Eso hay que preguntárselo al Coco. A mi me gusta jugar con Aimar, me gusta jugar con Cambiasso, me gusta jugar con cualquiera", dijo Riquelme.

Basile: "Argentina jugó bien y mereció el triunfo"

El seleccionador nacional argentino, Alfio Basile, afirmó tras la victoria por 4-2 ante Colombia que su equipo "jugó bien y mereció ganar". "Sintéticamente quiero decir que Argentina ganó muy bien y mereció el triunfo", dijo el director técnico, quien recordó que, como ante Estados Unidos, "se empezó perdiendo, se recuperó y se tuvieron muchas ocasiones de gol".

Basile reconoció que "al final se complicó el partido con una pelota parada, pero a la larga el equipo jugó bien y se mereció el triunfo". "Los contrarios también juegan. Nosotros intentamos estar atentos a todo, pero nos superaron en dos saltos, en dos ocasiones, y fueron gol.

Seguiremos trabajando el doble, pero también hay virtudes del contrario", destacó. Sobre la lesión del delantero Hernán Crespo, Basile dijo que padece "una pequeña distensión en el recto anterior" y que se le harán unas pruebas para que los médicos dictaminen el verdadero alcance de la dolencia. El seleccionador argentino apuntó que cuando en los próximos días vea como se encuentran los futbolistas y el cansancio que acumulan decidirá los que juegan en el siguiente encuentro ante Paraguay, aunque puntualizó que su intención es ganar y "ser primero del grupo".

Preguntado por las quejas del seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, sobre el arbitraje de este partido y en general por los arbitrajes favorables a Argentina y Brasil, Basile dijo que "no preocupa eso" y que incluso no sabe ni quien es el árbitro que dirigirá el siguiente partido.

Pinto arremete contra el árbitro

El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto arremetió contra el árbitro del partido ante Argentina, el brasileño Carlos Simon al que responsabilizó de darle una dirección determinada al partido con la sanción del penalti que significó el empate a uno de Argentina. "Ustedes me tienen que acompañar en esta crítica respetuosa. Hay que ver lo que pasa con los arbitrajes en contra de algunos países pequeños", dijo Pinto como respuesta a una pregunta en la que se le recordó que Colombia había recibido nueve goles en dos encuentros. "El penalti no fue penalti en ningún lugar del mundo. Era una pelota sin control que no representaba ninguna posibilidad de gol. Creo que en algunos árbitros hay miedo a pitarle a algunas potencias de Sudamérica", dijo.

"Estoy convencido de que en una jugada similar no hubieran pitado penalti contra Argentina. Se le tiene miedo a las potencias y se le tiene miedo al poder. Ustedes lo saben, ustedes son hombres del fútbol. Ahí está la prueba", agregó Pinto en alusión a esa jugada. Por otra parte, el seleccionador colombiano admitió que su equipo cometió en este torneo "errores individuales y de pronto colectivos", pero a la vez señaló que se sentía orgulloso de que el equipo en la segunda parte hubiera reaccionado y no mostrara miedo ante Argentina.

El seleccionador de Colombia lamentó además que su equipo no haya encontrado la estabilidad defensiva que tuvo en los amistosos de preparación. Pinto justificó además la táctica empleada contra Argentina en la que utilizó un volante de marca más que contra Paraguay y dijo que por una parte a él le servía el empate y que además a Argentina había que quitarle la pelota rápido para evitar que hiciera demasiado daño. El seleccionador sostuvo que Colombia no había estado exclusivamente dedicada a defenderse, sino que había tratado de proponer un fútbol ofensivo aunque éste no siempre hubiera podido realizarse debido a la calidad de Argentina.

Pinto no dio muestras de pensar en dimitir después de la Copa América e incluso dijo que esperaba poder disputar la eliminatoria para el Mundial con la mayoría de jugadores que han jugado en esta Copa América. Sin embargo, Pinto admitió que se hará un balance y se verá si hay jugadores que no se sienten bien en la selección para hacer cambios en la plantilla.