Benítez espera a Torres la próxima semana

Primera | Atlético de Madrid

Benítez espera a Torres la próxima semana

Benítez espera a Torres la próxima semana

El culebrón Torres toca a su fin. Y más de diez años de historia rojiblanca, momentaneamente, también. A petición del futbolista, el Atlético tendrá una opción preferencial por si en el futuro el delantero decide abandonar el Liverpool. Así la mudanza se quedaría sólo en un paréntesis.

El Liverpool espera hacer oficial la contratación de Fernando Torres la próxima semana. El Atlético ya le ha comunicado a los representantes del jugador que tiene sobre su mesa tres ofertas que satisfacen la cláusula de rescisión del futbolista. Liverpool, Inter y Manchester City ponían la cantidad que exigía el Atlético para llevarse al Niño. Y el jugador, evidentemente, ha elegido el Liverpool, con quien además el club tenía avanzadas las negociaciones desde hace bastante tiempo. El equipo que dirige Rafa Benítez pagará al Atlético 36 millones de euros y deberá decidir con el jugador cómo solventa los cuatro millones que le corresponden en concepto de traspaso. Se abre pues ante el delantero fuenlabreño una nueva aventura para conseguir éxitos en otro equipo histórico.

El Liverpool negocia ya con los representantes del futbolista la cantidad y duración del contrato que unirá al delantero con los de Anfield. Gillet y Hicks, los dos magnates dueños del Liverpool, prometieron a Rafa Benítez que pondrían todos los medios para que el delantero madrileño completara la plantilla Red y lo han conseguido. Los jugadores del equipo inglés comenzaron ayer a entrenar en las instalaciones de Melwood y posiblemente la próxima semana se les una un nuevo compañero.

Opción de regreso.

Sin embargo, Torres no se olvida de sus más de diez años como rojiblanco y se toma el traspaso como un paréntesis. A propuesta suya, el Atlético se guardará una opción por el futbolista por si se plantea abandonar Anfield dentro de unos años, cuando el Atlético sea un equipo lo suficientemente acomodado en Europa como para satisfacer sus expectativas deportivas. Sólo falta por ver ahora la reacción de la afición rojiblanca. Las Peñas ya han anunciado que harán una queja oficial por el traspaso.