La prensa argentina asegura que Pavone ha fichado por el Betis

Primera | Betis

La prensa argentina asegura que Pavone ha fichado por el Betis

La prensa argentina asegura que Pavone ha fichado por el Betis

AS

Según la prensa argentina, el delantero Mariano Pavone habría aceptado la oferta del conjunto bético, completándose una de las peticiones del nuevo entrenador Héctor Cúper.

La prensa argentina asegura que el delantero del Estudiantes de La Plata Mariano Pavone, apodado el ''Tanque'', ya es nuevo jugador del Betis, con el que ha estado negociando en las últimas semanas.

Más concretamente, el diario deportivo ''Olé'' afirma que el traspaso ha quedado concluido, y el equipo platense percibirá 6.800.000 dólares y al contado, tal y como fue, desde el principio, la exigencia planteada al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Además, el periódico destaca la absoluta nulidad que, incluso ya en el plano internacional, se le da a la solvencia del Betis, algo que podría estar en relación con la existencia de las empresas superpuestas por Lopera para controlar los fondos generados por el club, tal y como viene denunciando la oposición al ex presidente bético.

"Los dirigentes de Estudiantes no aceptaban ningún cobro a futuro, dado que no querían los avales provenientes del Betis (Manuel Ruiz de Lopera, principal accionista, tenía avales pero de empresas personales, lo que inhabilitaba cualquier reclamo ante la FIFA por falta de pago). Entonces aparecieron los verdes billetes, uno sobre el otro, para que el Tanque se convirtiera jugador del Betis. ¿Cómo se resolvió? La Caja de Barcelona practicará operaciones de descuento sobre los documentos presentados, así el ''Pincha'' recibirá sus 6.800.000 dólares, resignando en comisiones bancarias 50.000", informa ''Olé''.

El trato, además, se ha cerrado teniendo en cuenta que el Betis era la opción preferida por Pavone, pese a tener, también, ofertas del Udinese y Génova italianos, una del fútbol griego y otra de México. Por último, se añade que Pavone era una de las peticiones de Héctor Cúper, aunque lo cierto es que el técnico no ha firmado aún como nuevo entrenador del Betis.