Basile, tras la victoria ante EE.UU., ve a Argentina finalista

Copa América | Argentina

Basile, tras la victoria ante EE.UU., ve a Argentina finalista

Basile, tras la victoria ante EE.UU., ve a Argentina finalista

AP

El seleccionador argentino mostró su satisfacción por la victoria ante Estados Unidos, por 4-1, y aseguró que tiene la sensación de que "Argentina será finalista".

La calma y contundencia fueron las claves argentinas en su triunfo de anoche por 4-1 sobre Estados Unidos en la Copa América, según el seleccionador, Alfio Basile, y varios jugadores.

"Estados Unidos nos complico al comienzo, no nos dio espacios, no podíamos llegar, pero no nos deseperamos. En el segundo tiempo corregimos algunas cositas y ganamos bien", expresó Basile.

"En el segundo tiempo corregimos algunas cositas y ganamos bien", añadió Basile, que advirtió que no deben "podemos desestimar a nadie", aunque tiene "la sensación de que Argentina será finalista".

Maradona no visitará a la selección

Diego Maradona descartó la posibilidad de visitar a los jugadores argentinos que debutaron con una goleada de 4-1 a Estados Unidos en la Copa América y se negó a explicar los motivos para no saludar en persona a la selección de su país.

"No, no voy a ir... No", contestó Maradona cuando se le preguntó sobre una eventual visita de saludo al equipo de Argentina en una conferencia de prensa que ofreció bien entrada la madrugada en el hotel donde se aloja junto al lago Maracaibo. Así, cuando se le preguntó si había algún problema que le impidiese visitar el lugar de concentración de la selección de Argentina, dijo: "No, ninguno en particular".

Maradona, capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de 1986 en México, visitó al equipo de Argentina Alemania 2006, cuando el técnico era José Pekerman. Con el actual seleccionador, Alfio Basile, se llevaba bien, pero al parecer en los últimos tiempos surgieron diferencias.

Crespo iguala a Maradona con 34 goles

Hernán Crespo, quien logró un par de goles y empató a Diego Maradona con 34 goles con la selección, igualó dos minutos después del penalti inicial de los norteamericanos, y luego le dio la ventaja a la albiceleste "La marca de Estados Unidos cambió, encontramos espacios y se produjo la goleada", afirmó el ariete del Inter. "Para mí es un honor inmenso poder igualar la marca de goles de Diego", dijo. El máximo artillero en la historia de la celeste es Gabriel Batistuta, con 56 dianas.