"Vieri y Albertini me han convencido para venir"

Cristian Abbiati

"Vieri y Albertini me han convencido para venir"

"Vieri y Albertini me han convencido para venir"

Jesús Rubio

El Atlético presentó a Abbiati en un Calderón atípico, con los operarios preparando el concierto de los Rolling. El meta se mostró feliz ante este nuevo reto: estrenarse fuera de Italia. Sabe que no tiene la titularidad asegurada, pero confía en aportar su experiencia al equipo de Aguirre. Ambicioso, ya piensa en la Intertoto.

¿Qué es lo que le ha hecho a usted decidirse por el Atlético?

Primero hablé con Vieri y Albertini, los dos me han hablado muy bien del Atlético, me han ayudado a tomar esta decisión y me han convencido. Ambos tienen un bonito recuerdo de su etapa en este club y entre otras cosas destacaron lo única que es la afición. También el hecho de que estamos hablando de un gran club que tiene que recuperar su casta, y estoy seguro de que lo hará.

Tras varios rumores, su futuro inmediato ya está resuelto y hay tranquilidad... ¿Está contento de haber llegado a su nueva casa?

Estoy encantado de venir a este club. Me han transmitido mucha confianza, y quiero demostrar todas mis cualidades en el campo. Madrid es una ciudad estupenda y me alegra que sea mi nuevo hogar en España.

¿Cuál es su objetivo de cara a la próxima temporada?

Vengo aquí para dar el máximo sobre el terreno de juego y para jugar cuantos más minutos mejor, pero el entrenador es el que decide. He venido a aportar mi experiencia y jugar siempre que se me necesite. El único sitio donde daré guerra será en el campo.

¿Tiene ilusión de jugar fuera de la liga italiana por primera vez?

Muchísima. Hace años que veraneo en Formentera, donde me empezó a encantar este país. Además de un reto, jugar en España es algo que llevo deseando desde los inicios de mi carrera. Es otro fútbol, otra cultura y otros estadios, además de la vida cotidiana. Ahora afrontaré todo con la misma ilusión que mi primera temporada en Italia.

Tendrá que disputarse la titularidad ¿Qué opina a cerca de Leo Franco?

He visto varios partidos del equipo durante esta temporada y Leo me parece un buen portero, que tiene una carrera grande y brillante a sus espaldas. Sus números a lo largo de esta temporada lo dicen todo.

¿Ha tenido la ocasión de conocer a sus nuevos compañeros?

Sólo conozco a algunos de haberme cruzado con ellos en algún campo. Ahora todos están de vacaciones o con sus selecciones. Tengo ganas de conocerles mientras nos preparemos para la Intertoto.

Hablando de Intertoto... ¿Lamenta no disputar la UEFA o Champions de forma directa este año?

Para nada. Este año con el Torino nos dejamos la piel para no descender de la Serie A. Lo conseguimos y acabamos muy felices. Ahora, en el Atlético, a través de la Intertoto podremos devolver a este club a Europa y hacer muy feliz a la afición.

¿Qué le parece el Calderón?

Es un estadio muy bonito aunque confío en que no haya conciertos todas las semanas que juguemos aquí (Risas). El campo es uno de los que había oído hablar en España y estoy seguro que la afición creará un ambiente muy especial aquí.

No hay otros italianos en esta plantilla...

Otra cosa nueva e ilusionante de esta aventura. Representaré con orgullo a mis paisanos, como lo hicieron Albertini y Vieri (Risas). Estoy seguro de que me adaptaré bien.

Esta nueva etapa es distinta a sus anteriores por varias razones. En el Monza debutó y se ganó la admiración del Milán. En el Milán tuvo años de gloria, luego suplió a Buffon en la Juventus en una epoca muy importante. Por último, luchó para no ser participe en el descenso del Torino y lo consiguió... ¿Viene en buen momento esta etapa con el Atlético?

No tengo ninguna duda. Es verdad que esto no es el Milán ni el Torino. Estamos hablando de uno de los grandes equipos en una de las tres ligas más importantes del mundo. Con un esfuerzo de equipo, espero que podamos conseguir alcanzar el nivel de Real Madrid y Barcelona. Este equipo se merece volver a ser uno de los tres grandes de la Liga.