Dunga satisfecho, y Hugo Sánchez, feliz

Copa América | Brasil 0 - México 2

Dunga satisfecho, y Hugo Sánchez, feliz

Dunga satisfecho, y Hugo Sánchez, feliz

AP

"Creamos muchas ocasiones. Lo más difícil en el fútbol es crearlas y nosotros lo hicimos, y muchas veces, pero no fue un día propicio para marcar", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico de la selección de Brasil, Carlos Dunga, se mostró satisfecho del juego desarrollado hoy por su equipo ante México, pese a que fue derrotado por 0-2 en el debut de ambos en la Copa América Venezuela'07.

El seleccionador brasileño marcó con saldo en contra su debut en un torneo internacional como entrenador del conjunto "canarinho". Y cuando Brasil sí marcó, añadió en alusión a la tempranera conquista que pudo cambiar la historia de hoy, el árbitro (el argentino Sergio Pezzotto) la anuló al "mal considerar" que el autor, el centrocampista Diego, estaba en posición adelantada.

Además de ello, y cuando la selección brasileña creó varias otras posibilidades, entonces el balón golpeaba un poste, el portero o cualquier defensa mexicano llegaba "para salvar siempre" lo que casi que era imposible de detener, remarcó. Periodistas brasileños presentes en la rueda de prensa recordaron al respecto que en una ocasión uno de los antecesores de Dunga, Alberto Parreira, utilizó una justificación casi que similar frente a otra derrota, al decir que "el gol es solo un detalle" en el fútbol.

Dunga también tuvo algunos elogios para el equipo rival, dirigido por el también ex jugador, como él, Hugo Sánchez, especialmente la coordinación y ritmo que dijo ha logrado imprimirle a su juego, lo que atribuyó en una última fase a la disputa de la norteamericana y caribeña Copa de Oro, en la que México perdió 1-2 la final ante Estados Unidos.

Robinho: "Prefiero ser el peor entre los vencedores y no el mejor en perdedores"

El atacante brasileño Robinho, una de las figuras del partido que su selección perdió ante México por 0-2 al crear varias ocasiones que no cuajaron, dijo hoy con total contundencia: "Prefiero ser el peor entre los vencedores y no el mejor entre los perdedores". Así dio a entender que no tenía dudas sobre el buen desempeño colectivo y el suyo personal, pero se mostró triste con que ello no se expresara en el resultado, y aunque sostuvo que los mexicanos supieron aprovechar "algunos errores" brasileños, no por ello restó méritos propios al conjunto vencedor en el tallado del marcador.

En realidad el número 11 de la selección brasileña y 10 del Real Madrid, de España, cumplió con las expectativas de "gran astro" en Venezuela 2007 y avanzó en varias oportunidades con bola dominada entre varios rivales, y casi que desde su defensa, pero el puntillazo final siempre le resultó infructuoso, a él y a sus otros compañeros, debido a una mezcla de mala suerte y buena defensa rival. Incluso en una de esa oportunidades, uno de sus remates a puerta de Robinho se estrelló en el travesaño, cuando eso figuró como lo más difícil.

A excepción de los primeros quince minutos del primer tiempo, en los cuales Brasil tejió al menos cinco llegadas claras sobre la portería de México, contra una de la selección norteamericana, Robinho prefirió olvidar la media hora restante, en la que el conjunto "canarinho" se vio sometido en todas las líneas. Robinho agregó que el segundo tiempo la selección del técnico Carlos Dunga se creció y creó jugadas que bien pudieron terminar en las redes. Lo exhibido en esos 45 minutos complementarios, más la suma de los minutos iniciales del debut, es lo que Brasil buscará desarrollar el próximo domingo en la segunda jornada del grupo B ante Chile, que hoy se impuso 3-2 a Ecuador, añadió Robinho.

Hugo Sánchez, satisfecho

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez se declaró hoy contento por la merecida victoria sobre Brasil por 0-2 y ratificó su aspiración a ser finalista de la Copa América Venezuela 07. Sánchez aseguró que todos en el equipo mexicano están contentos. "No sólo porque se jugó bien, sino porque se ganó. En la final de la Copa Oro también jugamos bien, pero no ganamos; vamos mejorando", señaló.

El técnico mexicano dijo que un factor de este triunfo ha sido la preparación que ha significado jugar la Copa Oro de la CONCACAF, en donde disputaron seis partidos aunque perdieron la final ante Estados Unidos. "La preparación que nos dio la Copa Oro nos ayudó; vamos mejorando y la línea futbolística se está viendo", declaró Sánchez, que hoy ha recordado sus días de gloria con el Real Madrid para apuntar que está acostumbrado a la presión y a las críticas.

Tuvo palabras de elogio para el desempeño de sus jugadores y apuntó que cualquiera de los 22 que tiene en Venezuela 07 pudo haber jugado hoy con la misma capacidad que tuvieron los once en la cancha del Cachamay. Sánchez destacó la jerarquía del equipo brasileño y la enorme cantidad de jugadores que tiene. "Brasil tiene como 2.000 jugadores, México no tantos, pero los que están son los que merecen jugar".

El técnico alargó sus explicaciones para apuntar que le incomodan las publicaciones que aseguran que en el equipo mexicano hay problemas internos y sostuvo que finalmente los números son los que cuentan. "Sigo una línea de trabajo que se muestra con resultados; los números son los que cuentan y así como lo hice como jugador como técnico lo estoy demostrando", agregó.