Calderón: "Por Zidane pagamos 75 millones y tenía 29 años; Kaká tiene 23"

Primera | Real Madrid

Calderón: "Por Zidane pagamos 75 millones y tenía 29 años; Kaká tiene 23"

Calderón: "Por Zidane pagamos 75 millones y tenía 29 años; Kaká tiene 23"

AS

El presidente del conjunto blanco acudió a los 'Desayunos Informativos de Europa Press' y aseguró que pretende "recuperar y promover los valores tradicionales del club" porque el apelativo de "galácticos" hizo "daño".

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó las líneas clave de su proyecto al frente del club para las próximas temporadas y aseguró su deseo primordial de "tener y formar un equipo" y alejarse del "''vedetismo''" propio de uno de sus predecesores en el cargo.

En los ''Desayunos Informativos'' de Europa Press, Calderón prometió "rejuvenecer" al Real Madrid y adquirir "jugadores con ambición, compromiso, sacrificio y calidad", que además "sean conscientes" de qué club les acoge y cumplan por este motivo con "sus obligaciones y compromisos" porque, a su juicio, esa es "la base para que en el terreno de juego salgan bien las cosas".

El dirigente madridista subrayó su intención de que en el club "primen los procesos sobre las intuiciones" y para ello se refirió a uno de sus proyectos más prometedores, el Centro de Alto Rendimiento, al estilo del ''Milan Lab'' que posee el club italiano en su ciudad deportiva, y que debe fundamentarse "en lo científico" para "coordinar todos los aspectos relacionados con la preparación física, técnica y psicológica" de todas las categorías del club.

"También pretendemos fortalecer el departamento de captación de nuevos futbolistas, captar talentos jóvenes porque no tiene sentido que jugadores con proyección clara no hayan recalado en el Real Madrid", apuntó Calderón, quien expresó su confianza para esta faceta en Miguel Ángel Portugal, hasta ahora entrenador del Racing de Santander, pero con un pasado vinculado al equipo blanco, y en Fernando Hierro, de quien espera que se una a su proyecto. "Portugal y Hierro nos van a ayudar a transmitir los valores del Real Madrid", añadió.

El mandatario, que aseguró que "nunca se va a plantear la transformación del club en Sociedad Anónima", se refirió también a la futura residencia que permitirá la formación integral de los jóvenes jugadores que recaigan en la disciplina del club y que su propósito es mantener "el crecimiento económico vía marketing" porque los ingresos que perciben de los derechos audiovisuales es extraño que puedan crecer más.

"No tiene mucho sentido plantear elecciones"

Asimismo, el abogado palentino descartó la posibilidad de una futura convocatoria de elecciones en septiembre, pese al "triste y penoso" escenario que se produjo con el voto por correo hace un año y que tratará de enmendar con la reciente constitución de una Comisión para "modernizar" los estatutos del club.

"El tema elecciones es una cuestión que nadie se plantea entre los socios. Sería volver al trauma de que cada uno traiga un entrenador, acusaciones y polémicas. Nadie quiere unas elecciones. Además ganada la Liga, y si también pasara con la de baloncesto, sería muy fácil presentarme en septiembre y teóricamente no debería tener muchas dificultades. No tiene mucho sentido", explicó el presidente, quien aseguró que no tendría porqué presentarse a unos futuros comicios y que, desde el poder, sería muy sencillo "fabricar votos como churros".

"No nos han dejado disfrutar del éxito"

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó la continuidad de Pedja Mijatovic como director deportivo del club independientemente de cómo se resuelva la próxima semana el futuro del banquillo y, por otro lado, lamentó que no les hubieran "dejado disfrutar del éxito" de la Liga "ni 24 horas" y que este hecho lo considera "triste e impensable" en otros ámbitos.

En los ''Desayunos Informativos'' de Europa Press, Calderón aseguró que el club "no ha tomado ninguna decisión" en relación al futuro entrenador e incluso que el alemán Bernd Schuster "no está entre las alternativas" porque todavía está vinculado contractualmente al Getafe. "Debemos recibir los informes del área deportiva, que son los que van a marcar el futuro. Tenemos que hacer caso a los que saben", apuntó.

El presidente reiteró que Mijatovic es "el único responsable" de la faceta deportiva porque "ha hecho una gran tarea" y "nunca ha sido cuestionado" e incluso desveló algunos de los nombres que le ha comentado el montenegrino como futuribles entrenadores, entre los que estarían "Koeman, Laudrup o Wenger", siempre y cuando "se produzca el cambio y en caso de que Capello no continúe".

"A Mijatovic le parecía que el perfil conveniente al inicio de esta temporada era el de Capello, y se ha demostrado que fue una decisión acertada y la mía aceptando su propuesta. Yo pensé en Schuster, pero el director deportivo me dijo que aún no era su momento. No creo que esta Junta interfiriera y no creo que lo haga ahora", agregó.

En el capítulo de incorporaciones, el dirigente reiteró su deseo de fichar a Kaká "por una cantidad razonable", ya que considera que la cifra publicada hoy por el posible traspaso del brasileño, cercana a los 80 millones de euros, es "exagerada". No obstante, Calderón advirtió que en los próximos días habrá que estar "alerta" en este sentido siendo consciente de que el Milan "no lo pondrá fácil".

"Por Zidane se pagaron 75 millones de euros cuando facturábamos 125 y tenía 29 años, y Kaká tiene 23 cuando ahora facturamos 400", advirtió Calderón, que siempre ha mostrado su deseo de incorporar al carioca y además Schuster, públicamente, ha expresado su predilección por el centrocampista antes que por el portugués Cristiano Ronaldo, otras de las joyas del fútbol europeo.