El 'bolo' de castigo cierra hoy una campaña aciaga

Primera | Barcelona

El 'bolo' de castigo cierra hoy una campaña aciaga

El 'bolo' de castigo cierra hoy una campaña aciaga

enric fontcuberta

Begiristain viajó con la expedición a Sudáfrica

Un partido amistoso ante el Mamelodi Sundowns, campeón de la Liga de fútbol de Sudáfrica, pondrá el cierre hoy a una temporada aciaga para el Barcelona. El bolo, contratado por la directiva blaugrana como castigo tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa del Rey, se disputará en Pretoria, donde la expedición llegó ayer, tras un viaje de unas diez horas.

Al frente de los viajeros se encuentra el vocal de la junta directiva Albert Perrín, responsable del fútbol base, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

Benéficos. Sorprende la presencia del secretario en este partido amistoso, cuando el Barça todavía no ha conseguido cerrar ningún fichaje para la próxima temporada ni ha pactado ninguna baja de las como mínimo seis que el club tendrá que dar para responder a la "profunda renovación" a la que ayer hizo referencia el presidente, Joan Laporta.

La expedición blaugrana participó ayer en una cena destinada a recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela, y hoy disputará el partido ante el Mamelodi a partir de las 20:00 (TV3).

El Mamelodi Sundowns es un club fundado en 1970, propiedad de un magnate de la minería, y ha ganado los dos últimos títulos de la Premier Soccer League surafricana. Está dirigido por el entrenador surafricano Gordon Igesund, y su plantilla es casi toda nacional.