Begiristain anuncia cambios para "reactivar al grupo"

Primera | Barcelona

Begiristain anuncia cambios para "reactivar al grupo"

El responsable deportivo del club no obvió el "estado de relajación" en el que ha vivido el Barcelona a lo largo de la temporada y asumió su "falta de reacción" a la hora de solucionar los problemas que afectaron al vestuario.

El director deportivo del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, reconoció hoy su parte de responsabilidad en la decepcionante temporada del equipo azulgrana y anunció que la plantilla sufrirá varios cambios con el objetivo de "reactivar al grupo".

"Estuvimos demasiado pendientes de la clasificación, pensando que éramos líderes, pero existía un estado de relajación que no era el más adecuado para competir. En ese sentido, soy el primer responsable del fútbol y lo asumo completamente", comentó Begiristain en Sudáfrica, donde el Barcelona juega hoy su último partido de la temporada, un amistoso ante el Mamelodi Sundowns de Pretoria.

En la misma línea autocrítica apuntada por su presidente, Joan Laporta, el director deportivo reconoció no haber seguido al detalle la preparación de los jugadores y prometió una aplicación más dura de las normas disciplinarias.

"No es cuestión de crear un estado de excepción, sino de ser riguroso y saber qué hace cada uno para llegar bien a los entrenamientos", adelantó.

Sobre la planificación de la plantilla con vistas a la próxima temporada, Begiristain anunció "cambios para reactivar al grupo" apelando a su responsabilidad de "medir el rendimiento de la plantilla, y si este rendimiento ha bajado, hay que intentar mejorarlo".