NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Mallorca

Cibeles está lista para recibir a los campeones

Si esta noche el Madrid gana la Liga, en La Castellana y en Cibeles se desatará la locura. La misma que hay ya por conseguir una entrada para ver la final de esta noche contra el Mallorca en el Bernabéu.

Óscar Ribot
Actualizado a
<b>¡COMO RAÚL! </b>Un operario ensayó ayer el gesto que hará Raúl en Cibeles si el Madrid sale campeón.
felipe sevillano

Si a las 22:45 de hoy el Real Madrid es el nuevo campeón de Liga, la locura se va a desatar en el Santiago Bernabéu y en la ciudad de Madrid. Según ha podido saber AS, el Ayuntamiento de Madrid prevé que si el equipo blanco se alza con el campeonato, más de medio millón de madridistas acudirán a Cibeles colapsando toda la ciudad.

Por tanto, las previsiones del consistorio sitúan la afluencia de público al mismo nivel que tuvo la consecución de la Séptima Copa de Europa por parte del Real Madrid, el 20 de mayo de 1998.

El equipo blanco, tras una reunión en la que estuvieron representados todos los estamentos del club, ha planificado la fiesta de la siguiente manera: cuando Muñiz Fernández pite el final del partido (siempre que el Madrid gane la Liga) todos los jugadores se meterán al túnel de vestuarios. El Bernabéu se apagará y uno a uno los campeones de Liga saltarán al césped tras ser presentados a través de la megafonía. Cuando toda la plantilla del Madrid esté en el campo y dé dos vueltas al terreno de juego (una sin prensa y otra con prensa) los fuegos de artificio y un espectáculo de luz y color pondrán punto final a la fiesta sobre el césped del Bernabéu. Sobre las 00:30 horas todos los jugadores se montarán en un autocar descapotado y se dirigirán a Cibeles.

Recorrido.

El autocar saldrá de Padre Damián, cruzará Concha Espina y recorrerá todo el Paseo de la Castellana hasta llegar a Cibeles. Allí los jugadores se subirán a una plataforma y sólo Raúl podrá acceder a una grúa que le acercará a la diosa para ponerle una bufanda y una bandera del Madrid.

Tras esto se iniciará un espectáculo de música y luz. 500 miembros de la Policía Nacional, 150 de la Municipal, 1.000 vigilantes privados y auxiliares y un centenar de miembros de Samur, Cruz Roja y Protección Civil velarán para que toda la celebración discurra en un ambiente festivo tanto en el Bernabéu como en las calles de la ciudad.