"Vivimos en Zaragoza una noche irrepetible"

Primera | Real Madrid

"Vivimos en Zaragoza una noche irrepetible"

"Vivimos en Zaragoza una noche irrepetible"

reuters

Van Nistelrooy está siendo una pieza clave en la lucha del Madrid por el título de Liga. El holandés está a un tanto de la Bota de Oro y es el máximo goleador del campeonato español, pero no quiere pensar en eso ahora. Sólo le importa conseguir ganar la Liga contra el Mallorca.

Cuando las cosas iban mal, se vendió la idea de que lo mejor que podía pasar esta temporada era iniciar la transición hacia una plantilla más joven. Pero ha sido un veterano el que se ha convertido en el futbolista del año para los de Capello. Los 25 goles de Van Nistelrooy han dado puntos, seguridad y confianza. Y los diez que ha marcado en los últimos siete partidos, quizá el título de Liga.

Le falta una diana para compartir con Totti la Bota de Oro. Y es el pichichi español. Pero si se le pregunta por la posibilidad de esos dos trofeos individuales, contesta a AS con un escueto. "Sí, es posible. ¡Qué gran noche para el Madrid y sus aficionados!". Y ahí tuerce hacia otra dirección la conversación: "Menuda noche. Pasamos de perder el partido y la Liga a seguir líderes. Fue increíble, irrepetible. Después de marcar, me dirigí al círculo central y escuché a los aficionados gritar otra vez, gracias a Tamudo, y más que con mi gol".

Beneficiado.

La marcha de Ronaldo y la presencia en ataque del delantero holandés le han dado un estilo diferente al Madrid, que ha necesitado las asistencias de Beckham y el carácter de Diarra y de los españoles para montar el cocktail ideal del que se beneficia Van Nistelrooy: "Está todo en nuestras manos. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar".

Siete jornadas seguidas marcando.

Van Nistelrooy ha visto puerta durante siete jornadas seguidas. Ha igualado el récord en el Madrid de partidos consecutivos marcando que también tienen Olmedo, Olsen, Puskas y Hugo Sánchez. Además el holandés se ha convertido en el máximo realizador de la historia de la Liga fuera de casa con 17 goles. Sólo Forlán, con 15, podría igualarle.

Con 25 goles y a falta de un partido, Van Nistelrooy ha igualado la cifra con la que Raúl consiguió ser pichichi en la temporada 98-99.

Está a un gol de igualar a Totti en la Bota de Oro. Con un tanto superaría a Alves (Heerenven, Holanda) y con 2 ganaría la Bota en solitario.