NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cádiz

Pina se convertirá hoy en el nuevo dueño del Cádiz

Tras vender el Ciudad de Murcia, hoy cerrará la operación

Jose Grima
Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>El actual presidente dejará el club en manos de Quique Pina.
jordi arroyo

Como dice el propio Quique Pina, a un 95 por ciento de posibilidades será hoy el dueño del más del 70 por ciento del paquete mayoritario de las acciones del Cádiz. Antonio Muñoz estuvo durante la mañana de ayer muy pendiente de la venta del Ciudad de Murcia a Granada, algo que se concretó pasadas las seis de la tarde en un notario de la capital de la Alhambra.

Con dinero fresco en el bolsillo, lo confirmaba Carlos Marsá a primera hora: "El objetivo de Pina es el Cádiz e incluso se va a llevar a ocho futbolistas". La planificación que Pina pone sobre la mesa sólo tiene una incógnita: saber quién va a ser el entrenador. José Luis Oltra parece alejarse y todavía no es descartable la continuidad de Jose, aunque toma más fuerza la llegada de un nuevo técnico.

Del actual plantel del Ciudad de Murcia, Pina mantuvo días atrás una reunión con: Amaya, Luque, Falcón, Torrecilla, Jaime, Saizar y Fragoso. Ahora está en manos de esos futbolistas la decisión de irse al Cádiz, marcharse al Granada 74 o desvincularse de la entidad. Muñoz y su grupo podría percibir una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Hoy está previsto que se firme un precontrato e incluso mañana se podría firmar el traspaso de las acciones. En ese contrato habrá una cláusula que impida a Pina trasladar al club de ciudad, aunque la legislación actual lo impide salvo que estén de acuerdo el 95% del accionariado.

Muñoz se desvinculará del todo

De esta manera se cierra el segundo ciclo de Antonio Muñoz dentro del Cádiz. El empresario cordobés ha descartado quedarse con un porcentaje de acciones, e incluso formar parte de la entidad como socio o presidente profesional. Esta última opción había sido ofrecida por uno de los otros tres grupos que han estado interesados en hacerse con las riendas de la entidad amarilla, pero finalmente este hecho no sucederá.