Quaresma: "¿Mi futuro? Ya veremos si sigo en Portugal"

Primera | Atlético de Madrid

Quaresma: "¿Mi futuro? Ya veremos si sigo en Portugal"

Quaresma: "¿Mi futuro? Ya veremos si sigo en Portugal"

ap

Ricardo Quaresma se encuentra concentrado con la selección de Portugal en Kuwait y allí fue preguntado sobre si seguirá en el Oporto. "¿Mi futuro? Ya veremos si sigo...", contestó con un aire de incertidumbre el jugador. El gran objetivo del Atlético para la temporada que viene, preparándose para jugar un encuentro a 40 grados de temperatura, insinuó que puede ser el momento de dar el salto a una de las tres grandes ligas europeas.

La lucha por contar con el jugador en sus filas la temporada que viene sigue estando entre el Inter de Milán y el Atlético. Tras descartar el propio futbolista irse a Alemania y la decisión del Manchester de pagar 30 millones de euros para llevarse a Nani, extremo del Sporting de Lisboa, el Atlético se encuentra con grandes posibilidades de adelantarse al campeón del Scudetto italiano. El único inconveniente que tiene el jugador luso, elegido segundo mejor de la liga portuguesa por detrás de Simao Sabrosa, es su precio. Tras la venta millonaria de Anderson al Manchester, el Oporto no soltará a otra de sus estrellas sin recaudar a cambio una cantidad importante que le permita reconstruir su equipo de cara al curso que viene.

Esta recta final de Liga será decisiva para el futuro rojiblanco de Quaresma. Si el Atlético consigue clasificarse para Europa, complacería la demanda del jugador de militar en un equipo que juegue en una competición europea. Jugar la UEFA no es un inconveniente para Quaresma, quien rechazó al Bayern no por jugar esta misma competición, sino por no gustarle la Bundesliga.