NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético se juega diez millones

Si el Atlético gana el sábado al Celta pondrá pie y medio en la UEFA. Tras muchos años de sinsabores, el club que preside Enrique Cerezo saldría de la profunda sima en que se hundió tras el descenso a Segunda. Los beneficios serán evidentes en cuanto al prestigio, pero también darán a la entidad un importante respiro económico tras tanto tiempo en el alambre.

Actualizado a
<b>LA AFICIÓN RESPONDE. </b>El Atlético disputa el sábado ante el Celta el partido más importante de los últimos años y sus seguidores no le fallarán. Se espera que el Calderón se llene para apoyar a su equipo.
Jesús Aguilera

El Atlético se juega este sábado entrar en UEFA después de siete años sin lograrlo, lo que le daría prestigio deportivo y también rentabilidad económica. El departamento económico del club ya ha hecho unos cálculos de lo que supondría volver a Europa: diez millones de euros limpios de beneficios.

Las cuentas son las siguientes: por derechos de televisión el Atlético percibirá 3,5 millones de euros; otra fuente de ingresos será un abono especial para los partidos de UEFA por el que se recaudarán otros 2,5 millones; por taquillas llegarán 800.000 euros m por un bonus en su contrato de derechos de imagen recibirá 1,4 millones, y, sólo por participar en su competición, la UEFA paga 800.000 euros en concepto de organización. Hasta aquí, el club rojiblanco percibiría 9 millones fijos.

Impulso comercial.

Luego quedan los ingresos variables debidos al incremento del valor de marca del Atlético gracias al escaparate que supone jugar en Europa. Así, la entidad madrileña percibirá más dinero en giras, amistosos, firmará nuevos contratos publicitarios y renegociará al alza los acuerdos ya existentes con marcas como Nike, Kia, Kyocera, Asisa... En total, espera recaudar unos cinco millones por estos conceptos, para un total de 14 millones de ingresos por entrar en la UEFA.

Pero desde el club apuntan que la participación europea también supondrá una serie de gastos. El más importante, los tres millones en primas a la plantilla, a los que habrá que unir el coste de los desplazamientos del equipo, que se valora en un millón de euros, y otros 250.000 en gastos de organización. Así, restado a los ingresos, la UEFA dejará en la caja atlética diez millones de euros.

Tres millones de euros de prima a la plantilla

Tres millones de euros se gastará el Atlético en premiar a la plantilla en caso de clasificarse para la UEFA. Si se hubiera logrado entrar en Champions, la recompensa se habría duplicado. Desde la temporada del ascenso, el club se ha ahorrado las primas todos los años, ya que nunca se han conseguido los objetivos marcados: ni títulos ni competiciones continentales. Este año parece que cambiarán las cosas, pero si finalmente el equipo fracasa y acaba en la Intertoto, los jugadores no verán ni un euro extra.

Éxito en la venta de entradas

El club se juega mucho dinero y la afición está respondiendo. La venta de entradas marcha a un gran ritmo y la entidad está segura de que se llenará el Calderón. Las localidades se pueden adquirir ya a través de la web del club, Servicaixa y el teléfono 9025305000. Si aún quedan entradas, se venderán en las taquillas del estadio el viernes y el sábado.