Erkoreka se presenta y va perfilando su equipo

Primera | Athletic

Erkoreka se presenta y va perfilando su equipo

Erkoreka se presenta y va perfilando su equipo

JUAN FLOR

Muro, Arrillaga y Elizegi están entre sus colaboradores

Juan Carlos Erkoreka notificó ayer de manera oficial que se presenta a las elecciones del Athletic. Tal y como adelantó AS el pasado 10 de mayo, el empresario vizcaíno aspira a ser el trigésimo presidente del club rojiblanco, y lo hará con un proyecto personal, diferenciado del que compartió durante tres veranos con Fernando Lamikiz. De entrada, su caballo de batalla va a ser conseguir un director deportivo potente, que probablemente se corresponderá con el perfil de una persona que ya haya ocupado plaza en un banquillo profesional.

Su idea sería una figura que, a la vez, pudiera ejercer de fontanero en el caso de que el técnico del primer equipo llegase a ser relevado. Una estructura distinta a la anterior. Falta por saber qué sucederá con Mané.

Andrinua, no.

Erkoreka tiene bastante definida su futura junta directiva. Entre ellos, estaría el director general de Lan Ekintza, Marcos Muro, una persona muy relacionada con el Athletic, José Angel Arrillaga, tres de sus ex compañeros de junta (Villanueva, Arruti y Etxeita), el prestigioso cocinero Aitor Elizegi y el ex presidente de la ABAO Francisco de Larrakoetxea. Genar Andrinua ha dado su negativa a participar en el proyecto y cobra fuerza el nombre de Josu Urrutia.

Javier González tentó a Ayestaran

El empresario y ex agente Javier González lleva un tiempo moviéndose en el mercado en busca de un primer espada para llevar la dirección general del club, el puesto de mayor trascendencia desde su punto de vista en su proyecto. Según ha podido saber AS, su objetivo número uno para el puesto era Pako Ayestaran, mano derecha de Rafa Benítez en el Liverpool, donde ejerce de técnico ayudante, no sólo como un simple preparador físico. González se entrevistó con Ayestaran en Anfield, pero el técnico guipuzcoano ha preferido seguir al lado de Benítez. El candidato volvió a telefonearle recientemente, pero se topó con idéntica negativa.