NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Clasificación Eurocopa 2008

Cesc tomará el relevo del sancionado Xavi

Luis medita más cambios con Silva y Xabi Alonso

J. Damián
Actualizado a
<b>DOS CEREBROS. </b>Xavi, a la izquierda, dejará su sitio en el once a Cesc Fábregas.
carlos martínez

La amarilla que voluntariamente forzó Xavi en el último minuto del choque de Letonia le acarreó la consabida suspensión de un partido y le devolvió ayer a Barcelona, lo que abre la puerta de regreso a la titularidad de Cesc el próximo miércoles en Liechtenstein. Aragonés ya dejó entreabierta esa opción al joven cerebro del Arsenal y tiene decidido ese cambio, al que quizá sumará unos tres más en función de cómo vea a los 19 jugadores que siguen concentrados en el entrenamiento de esta mañana en Las Rozas. Joaquín y Silva, que iban a ser titulares en Letonia para abrir el campo por las bandas y que al final se cayeron del once por sus problemas físicos (el portuense salió en el segundo tiempo y percutió algo mejor por ahí y el canario ni siquiera se vistió de corto junto a Ángel) parecen llamados a salir esta vez de inicio, y cabe la opción de que Xabi Alonso y Antonio López puedan tener también su oportunidad.

Curiosamente, tanto Cesc como Xabi Alonso formaron junto a Senna un magnífico trío centrocampista en el Mundial de Alemania, aunque los tres han perdido todo ese peso en esta era postmundialista. El nacionalizado brasileño del Villarreal desapareció casi por completo de las listas, salvo en alguna cita esporádica como la del amistoso de Cádiz ante Rumanía, y los dos 'ingleses' cedieron sitio en el once titular ante Albelda, Xavi y la explosión de Iniesta.

Por lo que respecta a los dos tocados, tanto Joaquín como Silva estarían ya en condiciones de aguantar los 90 minutos si Luis así lo decide.

Otra vez nueve con Marchena

De los nueve advertidos de suspensión, sólo Xavi estuvo listo y supo elegir el momento procesal oportuno al final para con su amarilla por una entrada dura matar dos pájaros de un tiro: se limpia de tarjetas para los duelos decisivos a partir de septiembre y de paso para el choque del Barça con el Espanyol. Algún otro también pensó forzar pero no vio el instante adecuado. Sí vio amarilla Marchena, que vuelve a colocar en nueve el número de advertidos junto a Xabi Alonso, Iniesta, Villa, Ángel, Albelda, Capdevila, Angulo y A. López.