Juventud, calidad y futuro para el nuevo Submarino

Primera | Villarreal

Juventud, calidad y futuro para el nuevo Submarino

Juventud, calidad y futuro para el nuevo Submarino

Los amarillos renuevan su plantilla con jóvenes talentos

Empieza una nueva era en el Villarreal. Y es que los recientes fichajes del Submarino se centran en la juventud, en la calidad y en el futuro a largo plazo. El equipo comandado por Fernando Roig, Roig Negueroles y José Manuel Llaneza está peinando todos los mercados para hacerse con las jóvenes promesas de los continentes europeos y sudamericanos. A los nombres de Mathias Vidangossy, Martín Cáceres y Tomané Nunes les siguen en la lista los de Steffan Babovic, Sinama-Pongolle y algunos más. El propio Manuel Pellegrini dejaba entrever que estos fichajes llegarán al final de temporada y realizarán la pretemporada con la primera plantilla, pero que después pasarán a ser cedidos a otros equipos para que adquieran mayor experiencia.

Hablamos de nombres que ya forman parte del Submarino como es el caso de Mathias Vidangossy, chileno y que milita en el Unión Española, participando en la selección Sub-20 y en la absoluta. Puede jugar de mediapunta o delantero y ha firmado cinco años con la entidad amarilla. El otro caso es el de Martín Cáceres, procedente del Defensor Sporting Club de Montevideo. El joven charrúa es un defensa zurdo de gran proyección y con un poderoso juego aéreo, aunque tendrá que esperar para jugar, ya que la llegada de Ayala, hace que su puesto este completo. El último en incorporarse ha sido Tomané Nunes, portugués de 20 años y que también ayudará en tareas ofensivas. El jugador, que había sido descartado por el Sporting de Lisboa, ha firmado por cuatro años con el Villarreal.

Unos llegan y otros se marchan

A estos últimos fichajes se suman las promesas amarillas que ya se encuentran a las órdenes de Manuel Pellegrini, como es el caso de José Enrique y Marcos García, elegidos como jóvenes promesas en los premios Fútbol Draft'07 y como revelación en la máxima competición liguera. El Villarreal empieza a cambiar su cara, y por una parte empiezan a entrar los más jóvenes, pero por otra la entidad amarilla también empieza a hacer limpieza. Así, jugadores veteranos como el 'Vasco' Arruabarrena, Quique Álvarez o el boliviano Peña abandonarán el club a final de temporada. Algunos ya tienen su futuro decidido, mientras que otros esperan a que finalice la temporada.