El colectivo 'Athletic Eup!' es la cuarta vía electoral

Primera | Athletic

El colectivo 'Athletic Eup!' es la cuarta vía electoral

El colectivo 'Athletic Eup!' es la cuarta vía electoral

juan flor

La alternativa quiere representar al socio "de la calle"

Quieren dejar claro que no lanzarán la campaña hasta que la junta ponga fecha a las elecciones y que su preocupación prioritaria es que el Athletic se salve. Por ello, el próximo acto de la plataforma Athletic Eup!, ideada por un colectivo de socios "de la calle" encabezados por Pablo Eguzkiza, es la de animar a los leones ante el Mallorca. "Que ningún jugador ni socio salga del campo sin dar todo lo que tiene por lograr el objetivo de la victoria", solicitan. Sin embargo, han empezado a jugar sus cartas para darse a conocer al activar en su web los primeros apuntes de su programa y una lista con 16 socios que representan a una estructura que tratará de conseguir las firmas para acudir a las urnas. Incluso han empezado a mantener entrevistas con técnicos y ex jugadores rojiblancos para extraer conclusiones.

El grupo nace con el objetivo de "llevar hasta la directiva la voz del socio de calle cansado de años de deriva institucional y deportiva". "Nos duele verlo así. Queremos sumar y aportar. Asumimos la responsabilidad que supone gestionar al club en la mayor crisis de su historia centenaria", apuntan. Piden los comicios "cuanto antes" porque no se puede demorar la planificación deportiva.

A dar guerra por el bien del club

Athletic Eup! ya tiene un proyecto definido, del que se darán a conocer las líneas maestras en breve. En su nómina hay de todo, empresarios, economistas, abogados, comerciales... Tienen claro que son un grupo de amigos, unidos por el Athletic y que de esta aventura no saldrán trasquilados. "Somos un colectivo independiente que quiere aportar ideas y dar guerra por el bien del club".