A un año de París, el Barça se desmorona

Primera | Barcelona

A un año de París, el Barça se desmorona

A un año de París, el Barça se desmorona

Tal día como hoy, este equipo se proclamó campeón de Europa

Supercopa de España. Un título de siete

Joan Laporta aseguró que el Barça aspiraba a ganar los siete títulos en juego. Arrancó bien, con la Supercopa de España, tras imponerse al Espanyol por 0-1 en el Olímpic y 3-0 en el Camp Nou. En la imagen, Carles Puyol recibe el trofeo de Ángel Villar.

Copa Catalunya. Coro les da un aviso

La final de la Copa Catalunya, en honor a la verdad, no cuenta para esta temporada, porque corresponde al título de la campaña 2005-06. Sin embargo, fue el primer toque de atención para lo que le esperaba al Barça poco después, en Mónaco.

La lesión de Etoo. La baja del goleador

Bremen, 27 de septiembre. Samuel Etoo saca un pase lateral y su rodilla derecha hace crac. Rotura del menisco externo, dijo el parte médico. Cinco meses de baja, fue la previsión. El Barça se quedó sin su máximo goleador.

Derrota en Chamartín: Raúl y Ruud, 2-0

La visita del Barça al Santiago Bernabéu se produjo en medio de una considerable tormenta en torno a Fabio Capello. Jugó mejor el Real Madrid, que venció con goles de Raúl y Van Nistelrooy. Ya no hubo quien aplaudiera de pie a Ronaldinho.

Supercopa de Europa. Vapuleados por un Sevilla más motivado

La víspera del partido, el Barça se miraba al espejo de la UEFA, que premiaba a Puyol, Ronaldinho y Etoo como los mejores en su puesto. El Sevilla, sin fiestas, salió a morder y le endosó un 3-0 de escándalo.

La lesión de Messi. El 'tridente' pierde una pieza más

El trío atacante formado por Messi, Etoo y Ronaldinho perdió otro diente cuando el argentino se resintió de una lesión en un pie, durante la visita del Zaragoza, el 12 de noviembre. Sin Etoo ni el Pulga, Ronaldinho se quedó solo para tirar del carro.

Mundial de clubes. Iban a recoger el trofeo y volvieron con una depresión

Una decena de directivos, con el presidente Joan Laporta al frente, viajaron a Tokio para lo que el Barcelona esperaba fuese un paseo deportivo. El América mexicano se llevó un rotundo 0-4 en semifinales y el Inter de Porto Alegre era observado en el horizonte de la final como el chivo expiatorio que permitiera a Puyol y los suyos levantar el segundo trofeo de la temporada. Sin embargo, el equipo brasileño le arrebató el protagonismo al Barça y le ganó jugando al fútbol. Un gol de Adriano liquidó la final en el minuto 82, ya que Ronaldinho y los suyos no supieron reaccionar. Los rostros tras la derrota lo decían todo. La plantilla volvió cansada y profundamente deprimida.

La "bomba" de Vilafranca. Etoo desvela los males del vestuario

El 13 de febrero, durante un acto promocional en Vilafranca del Penedès, Samuel Etoo acusa a Ronaldinho de entrenarse poco, califica a Frank Rijkaard de "mala persona" y dice que el vestuario está dividido en dos bandos, laportistas y rosellistas.

El estado físico. Gordo Ronaldinho

El Liverpool comenzó a eliminar al Barça de la Champions en el Camp Nou, con un 1-2, el 21 de febrero. Tras esa derrota, Ronaldinho se quitó la camiseta y mostró uno de sus secretos mejor guardados: varios kilos de más que lastraban su juego.

Adiós a la Champions League. Sentencia el 'Spanish Liverpool'

Los goles de Bellamy y Riise (foto) en el Camp Nou dejaron al Barça a expensas de la vuelta en Anfield. Tras un primer tiempo en el que fue vapuleado, ganó (0-1) pero dijo adiós a Europa.

Adiós a la Copa del Rey. El Getafe remonta y le mete cuatro

El 5-2 de la ida, con gol antológico de Messi incluido, parecía dejar al Getafe fuera de la Copa en semifinales. La vuelta mostró a un Barça penoso, que recibió un contundente 4-0.

La liga se complica. "Míster, el Betis nos ha quitado el liderato..."

El discurso oficial, aunque el Real Madrid llegaba metiendo presión desde atrás, era "el Barça depende de sí mismo". Hasta que el Betis visitó el Camp Nou, el pasado domingo, y arrancó un 1-1 con gol de Sobis en el minuto 89. La imagen de Frank Rijkaard abrazando a un desesperado Carles Puyol, al final del partido, resume el sentimiento de impotencia. El Barça ya no depende de sí mismo, tras ceder el liderato al Madrid por el goal-average.