Raúl iguala a Santillana con 186 goles en Liga

Primera | Real Madrid

Raúl iguala a Santillana con 186 goles en Liga

Raúl iguala a Santillana con 186 goles en Liga

jesús aguilera

Los goles van llegando a menor ritmo para Raúl que en temporadas anteriores pero, poco a poco, el gran capitán sigue batiendo récords, dando buena cuenta de ilustres que lo admiran. Como Santillana, con el que ha empatado a 186 goles marcados en Liga con el Madrid...

El gol que Raúl marcó al Espanyol no sólo supuso el inicio de una remontada épica y la escalada al liderato, sino que también coloca al siete al borde de romper otro récord en el Madrid. Ya son 186 los tantos que ha marcado en Liga. Ha igualado a Santillana, un ilustre, la mejor cabeza de Europa. Sólo tiene por delante a Di Stéfano, que marcó 216 en el campeonato doméstico. Además, Raúl cumplió su partido oficial número 603 con el Madrid, está a dos de Gento y cuando lo iguale sólo tendrá por delante al propio Santillana (643) y a Di Stéfano (712).

Raúl, que fue pichichi en la 98-99 y en la 00-01, ha marcado sus 186 goles en Liga en 12 ejercicios, cuando aún tiene 29 años y tres temporadas de contrato por cumplir. Por su parte, Carlos Santillana, que no tuvo la fortuna de ser pichichi, logró sus 186 tantos en 17 temporadas. Sin embargo, los promedios goleadores de ambos son muy parecidos, ya que Raúl ha jugado 442 partidos de Liga (0,42 tantos por encuentro) mientras que Santillana disputó 461 (0,40).

Vidas paralelas.

Las carreras de estos dos depredadores de área se asemejan mucho. En el ecuador de las mismas alcanzaron la veintena de goles con facilidad, pero en los últimos años la cifra de tantos decreció. Santillana marcó en sus cuatro últimos años 4, 4, 1 y 4 tantos, aunque es cierto que perdió la titularidad en favor de Hugo Sánchez y Butragueño. Raúl ha marcado 11, 9, 5 y 6 goles en sus últimas cuatro temporadas. Además, ambos han sido cuestionados después de pasar el ecuador de sus respectivas carreras (los dos se sobrepusieron).

Sin embargo, a Raúl le queda mucho tiempo para mejorar sus registros. Tiene tres temporadas y el final de esta para marcar los 30 goles que le empatarían con Di Stéfano (216).