Los goles del partido

Los goles del partido

0-1: Galopada de Adriano y gol con la diestra

Minuto 18. De la Peña botó un córner desde la banda izquierda españolista, que atajó Palop con autoridad. El meta sevillista avanza unos metros para despejarse el camino, arma el brazo y de pase largo busca la velocidad de Adriano, que salió lanzado en su búsqueda. Gran galopada del brasileño, que se plantó delante de Gorka Iraizoz. A pesar de que Zabaleta le alcanza, Adriano dispara colocado al palo largo y bate con la diestra al arquero españolista, que sólo puede mirar cómo le supera el balón y se introduce en la portería.

1-1: Riera iguala de derechazo envenenado

Minuto 28. Tras el primer tanto sevillista, el Espanyol, lejos de quedar tocado, comienza a mover el balón con más criterio. Tras varias combinaciones en el centro del campo, Riera recibe el balón en la banda izquierda a la altura de la línea medular. Avanza ante la oposición de Alves, a quien obliga a retroceder, para terminar recortando hacia dentro, colocándose ya sin oposición en la frontal del área. El extremo no se lo piensa y dispara con la derecha, el balón tropieza en la defensa, se envenena y supera a Palop, que llega a rozarlo.

1-2: Kanouté adelanta al Sevilla

Minuto 105. Cuando agonizaba el primer tiempo de la prórroga y el Espanyol empezaba a notar su inferioridad de efectivos, Jesús Navas, uno de los revulsivos sevillistas, volvió a percutir por la derecha. Se internó con gran rapidez por su banda y envió un medido centro al área pequeña para que Kanouté sorprendiera a Gorka y pusiera por delante al Sevilla. Este gol parecía firmar el triunfo del equipo de Juande y la honrosísima derrota del Espanyol, pero la gran final disputada en Hampden Park tenía reservada una sorpresa para su último minuto.

2-2: Jónatas dio paso a la tanda de penaltis

Minuto 115. El Sevilla rozaba la gloria y creía que el gol de Kanouté le daría su segunda Copa de la UEFA. Pero el brasileño Jónatas quiso darle más emoción a la final y batió a Palóp con un extraordinaria derechazo. Así dio paso a la tanda de penaltis.