Camino de Glasgow muy vivo en la Liga

Primera | Sevilla 2 - Recreativo 1

Camino de Glasgow muy vivo en la Liga

Camino de Glasgow muy vivo en la Liga

Maresca marcó y el equipo se durmió hasta sufrir. Dudoso penalti a Sinama Palop fue el mejor

El Recre puso el fútbol, el Sevilla los goles. El Recre ofreció un muestrario de los argumentos que lo mantienen luchando por la UEFA, el Sevilla la mejor lección de eficacia sin encender los motores. El Recre cayó ante la inercia ganadora del Sevilla-campeón y la solidez de un porterazo como Palop. La máquina de Juande suma otro enemigo derrotado y se mantiene firme en la lucha por la Liga, con la final de Glasgow a la vuelta de la esquina. Prueba superado con sufrimiento, pero sin dejar en el campo ese derroche que necesitará en la final.

El Sevilla se ha acostumbrado a convertir todos los inicios en un terreno inundado por minas para los contrarios. Los rivales son conscientes de este peligro que corren, pero la emboscada es tan poderosa que terminan cayendo en la red. El equipo sale desatado, acorrala al contrario y lo deja muy tocado. La historia volvió a repetirse anoche. Un huracán: Luis Fabiano y Kerzhakov metieron el miedo en el cuerpo al Recre, Ocio montó un misil que desactivó Laquait y... Maresca cerró el ciclo inicial. Bajó el balón como los angeles con el pecho y montó un disparo endiablado. Misión cumplida. Estrategia perfecta.

Con el marcador a favor, la final de Glasgow se paseó por la mente de los sevillistas, que dieron un descarado paso atrás y desconectaron de su mente ambiciosa ese chip que convierte cada jugada en la definitiva. El equipo de Juande se limitó a dominar haciendo lo mínimo y terminó sufriendo.

Acorralados.

Cazorla se apoderó del balón y del partido, con Rosu como mejor aliado. El Sevilla perdía el ritmo y el Recre se puso a sumar ocasiones. La empanada mental de Ocio y Poulsen le entregó a Sinama oro puro. Palop sacó una mano milagrosa, la misma que evitó que entrara otro remate de cabeza del francés. Entre medios, Luis Fabiano sacó un balón debajo de los palos. El descanso, esta vez, sí apareció como agua milagrosa. Cualquier otro equipo, hubiera cerrado filas para acomodarse en las trincheras. Pero este Sevilla no sabe lo que es defender lo que tiene si no es atacando al rival. Quiso amarrar el resultado y se enredó en sus defectos. Su mente está activada para ganar en todo momento y la especulación le provoca cortocircuitos.

El Recreativo se dio cuenta y siguió lanzando a Sinama y Cazorla, que se estrellaron con Palop, el único sevillista que no se desenchufó del partido. Una entrada de Escudé a Sinama rozó el penalti. Con el equipo más fuera que dentro, Juande rotó un par de piezas hasta activarlo. En un instante, el Sevilla se enteró de que podía perder demasiado y despertó con un par de impulsos. Con el agua al cuello, reaccionó hasta cazar el segundo tanto. En el último suspiro, Jesús Vázquez encontró el premio que con tanta fe buscaron, pero ya era demasiado tarde. La inercia ganadora del Sevilla es muy poderosa. Y el momento de forma de Palop y la bendita eficacia. El equipo salvó la prueba. La importancia de esta victoria se valorará a la vuelta de Glasgow.

El detalle: emotivo minuto de silencio

Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento anteayer de una aficionado del Recre víctima del accidente sufrido por un autocar de seguidores onubenses que iban al Bernabéu el pasado 20 de diciembre. La afición del Recre lo agradeció.