"Ganar al Barcelona y pasar del Real Madrid"

Primera | Atlético de Madrid

"Ganar al Barcelona y pasar del Real Madrid"

"Ganar al Barcelona y pasar del Real Madrid"

El debate está encima de la mesa: si el Atlético gana el día 20 al Barcelona le podría dejar la Liga en bandeja al Real Madrid. Pero si derrota a los azulgranas, los del Manzanares tendrían muy cerca la UEFA, la meta del año. Los de Aguirre deben pensar en ellos, dicen los veteranos.

El Atlético lleva desde la temporada 1999-00 sin jugar en Europa. Muchos años para un club acostumbrado a estar entre los mejores del continente. Después de estar tanto tiempo sin hacerlo puede volver a conseguirlo ahora. Cinco jornadas le separan de su objetivo. El Atlético necesita ganar tres, e incluso dos de los partidos que restan para el final de temporada. El próximo es ante el Getafe y la semana que viene jugará ante el Barcelona. Si le gana el gran beneficiado será el Real Madrid, que podría ganar la Liga gracias al favor de su eterno rival madrileño.

Los veteranos del Atlético, los que han sido alguien en la historia del club rojiblanco, entienden que el conjunto del Manzanares debe mirar por sus intereses, sin preocuparle lo que pueda hacer el Real Madrid. Todos apuestan por una victoria de los de Javier Aguirre ante el vigente campeón de Liga, aunque la mayoría sabe que será complicado.

Los veteranos también quieren que el Barcelona sea campeón de Liga. Entienden que muchos aficionados no quieren ver al Real Madrid conseguir un nuevo campeonato. Una reflexión en voz alta: si el Atlético va a la UEFA será tan importante como si el Barcelona o Real Madrid ganan la Liga.

Para Luiz Pereira, Collar, Gárate, Ovejero, San Román y Reina el debate está cerrado: el Atlético debe ganar al Barcelona, con ello casi seguro iría a UEFA y el Madrid lo tiene complicado para ganar el título, ya que no ganará los 15 puntos que restan para acabar el campeonato. Ellos coinciden con los dirigentes del club rojiblanco, que están cerca de lograr la aventura europea.

Enrique Collar. "En 104 años siempre fuimos a ganar"

El ex jugador rojiblanco, presidente de la Fundación del Atlético, no quiere hablar de otra cosa que no sea un triunfo rojiblanco frente al Barcelona: "El Atlético siempre ha salido a ganar todos los partidos a lo largo de sus 104 años de historia y frente al Barcelona no iba a ser menos. Además, el equipo de Aguirre necesita los tres puntos para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada, que es clasificarse para una competición europea. Lo que los demás hagan no debe importarnos y lo principal es que el Atlético vuelva a jugar en Europa. Pero ahora nos importa ganar al Getafe".

Luiz Pereira. "Hay que vencer para ir a la UEFA"

El ex defensa brasileño, un mito rojiblanco, comentó que "el Atlético tiene que ir a la UEFA, que es por lo que hemos luchado desde el inicio de campaña. Hace muchas temporadas que el Atlético no juega en Europa. Lo último fue la Intertoto, pero la UEFA es otra cosa. Hay que ganarle al Barcelona, independientemente de lo que pueda hacer el Real Madrid. Creo que el equipo de Capello no va a ganar todos los partidos que restan, pese a que están convencidos de que pueden conseguirlo. Perderá algún punto, pues juega ante Recreativo, Zaragoza... Lo más importante es que el Atlético gane".

Reina. "El Atlético se meterá en Europa"

El ex cancerbero declaró que "quiero que gane el Atlético y que el Barcelona sea campeón de Liga. Hay que meterse en UEFA como sea y vencer al equipo azulgrana puede ser importante. Los madridistas dicen que ganarán todos sus partidos. Cada uno dice lo que le interesa y lo que siente. Pero el Barcelona será el campeón de esta Liga".

Ovejero. "Ganar al Barça es un privilegio"

El cacique del área lo tiene muy claro: "El Atlético tiene que ir a lo suyo. No creo que debe hacer favores a nadie. El primer favor se lo tiene que hacer a él mismo. Ganarle al Barcelona es un privilegio y todos querrán conseguirlo. Si luego el Real Madrid es campeón le aplaudimos, pero nada más. Para el Atlético ir a la UEFA es como para ellos dos ser campeones de Liga".

José Eulogio Gárate. "Debemos dar el do de pecho"

El nueve más mítico del Atlético dijo que "un club como el rojiblanco no puede pensar en perder nunca. El Atlético debe intentar ganar todos los partidos que restan. También el del Barcelona. Ahora, el encuentro se presenta muy complicado para el Atlético, que ahora mismo es muy inferior al azulgrana. Pero los de Aguirre tienen que dar el do de pecho en este partido. Los atléticos son en general antimadridistas debido a la rivalidad que existe. Y las preferencias para ganar la Liga están claras: los rojiblancos quieren que el título sea para el Barcelona. Pero lo primero siempre es fijarse en uno mismo".

San Román. "Nos irá la vida en ese partido"

Miguel indicó que "si el Atlético no gana la Liga, que lo haga el Barcelona. Vivimos en Madrid y luego hay que aguantar a la gente del Real. Nosotros tenemos que ganarle al Barcelona porque nos irá la vida en ello. Lo que pase con el Real Madrid es cosa de ellos. Además, dan por hecho que ganarán todos los partidos y no creo que lo consigan".