Calderón: "Me salen las cuentas, ganamos la Liga"

Primera | Real Madrid

Calderón: "Me salen las cuentas, ganamos la Liga"

Calderón: "Me salen las cuentas, ganamos la Liga"

Los informativos de Cuatro contaron ayer con la presencia en directo de Ramón Calderón. Manolo Lama y Manu Carreño preguntaron al presidente sobre la Liga y éste demostró plena confianza en su equipo. Luego habló de Capello y los fi chajes que interesan al Madrid.

Ramón Calderón no tiene ninguna duda de que el madridismo celebrará en Cibeles la consecución del título de Liga a fi nal de temporada. El presidente blanco hizo su particular quiniela en el informativo de Cuatro y el resultado fue aplastante: el Madrid terminará el campeonato liguero con 78 puntos, mientras que el Barça lo hará solamente con 71.

En medio de un ambiente distendido, los ‘Manolos’, Carreño y Lama, pidieron a Calderón que plasmara sobre una quiniela gigante su pronóstico acerca de los cinco partidos que restan a Madrid y Barcelona. Calderón no dudó: "Vamos a ganar los cinco encuentros. Las salidas a Huelva y Zaragoza serán muy complicadas... pero las superaremos. Al último partido, contra el Mallorca, llegaremos como campeones de Liga, pero creo que también ganaremos". Por tanto, 15 puntos sobre 15 que convertirían a su equipo en campeón. Porque, según él, los pupilos de Rijkaard fallarán varias veces: "Ante el Betis veo un empate. El Atlético le va a ganar 2-0 con goles de Agüero y Fernando Torres. Contra el Getafe tampoco ganarán, pongo un empate. Tengo dudas en el partido del Espanyol, pero me huele a empate. Al Nàstic creo que le ganarán. Así salen las cuentas".

Fichajes y Capello.

Durante la entrevista Calderón tuvo tiempo de explicar los motivos que le hacen estar plenamente convencido de que su equipo ganará la Liga: "Ahora estamos en una dinámica imparable y el Barcelona va a pinchar en algún partido. La situación actual está demostrando que es muy posible que terminemos campeones. En el fútbol hay ciclos. Hay épocas mejores que otras y ésta es muy buena, afortunadamente estamos todos muy contentos y con una gran ilusión de ganar la Liga. Hace tres meses esto no lo esperaba nadie. Hasta me llamaron iluminado".

Carreño y Lama hicieron especial hincapié en aquellos futbolistas que se vinculan al Madrid, como Kaká, Robben y Cesc. Calderón explicó la situación: "Durante las pasadas elecciones hablé de ellos porque parecían opciones viables, posibles. Después las cosas se torcieron, pero entonces eran una opción real para el Madrid".

A petición de los periodistas, el presidente reveló sus preferencias. A la pregunta de qué futbolista elegiría para el Madrid, Calderón fue tajante: "A mí me encanta Kaká. Ya lo he dicho muchas veces, aunque me gusta mucho también Cristiano. Son dos jugadores que han demostrado en la semifi nal de la Champions que son excepcionales. Su contratación es muy difícil porque los dos pertenecen a dos clubes que no querrán venderlos y si quieren hacerlo, lógicamente, será por una gran cantidad de dinero. ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por ellos? Lo mínimo posible. Hablar de cifras ahora no es procedente. Vamos a ver primero si los clubes lo quieren vender. Si es así, nosotros estaríamos dispuestos a hablar. Eso no quiere decir que fuéramos capaces de pagar lo que nos pidan porque este club tiene una administración ordenada y razonable, por lo tanto, no podemos ir más allá de lo que debamos pagar. Por su parte, Cesc no parece que se quiera ir del Arsenal".

El futuro dueño del banquillo también salió a colación: "Capello tiene dos años más de contrato, pero al fi nal del curso tenemos que sentarnos a hablar porque no sé si querrá seguir. ¿Mourinho o Schuster? Prefi ero al alemán".

"Si hace la quiniela a principio de Liga, el Barça baja"

La entrevista discurrió en medio del buen humor habitual en el programa de Lama y Carreño. Una vez que Calderón había completado su pronóstico sobre los cinco partidos que le faltan al Barcelona, Lama bromeó con el presidente: "Si llega a hacer usted la quiniela al principio de Liga, el Barcelona termina en Segunda". Calderón sonrió pero guardó un prudente silencio. Luego, los rigores del directo pasaron factura, ya que los periodistas se equivocaron en la suma: Calderón pronosticó tres empates y una victoria del Barça y ellos sumaron nueve puntos. Al mejor escritor se le escapa un borrón.