David López está a tiro: no renovará con Osasuna

Primera | Athletic

David López está a tiro: no renovará con Osasuna

David López está a tiro: no renovará con Osasuna

mikel saiz

Al riojano, con varios clubes siguiéndole, le encanta el Athletic

Fernando Llorente recuperó la sonrisa frente al Real Madrid. El delantero se reencontró con el gol en una campaña para el olvido. Hace casi 13 meses que no juega un partido completo con el Athletic y su cuota de participación esta temporada se reduce al máximo: 19 partidos disputados, 17 como suplente, para un total de 382 minutos. El gigante rubio, que en la Liga 2004-05 tuvo un estreno espectacular (debutó como titular ante el Espanyol y tres días después hizo un hat trick en Copa contra el Lanzarote) ha ido apagando la estrella de revelación con la que saltó al primer equipo. En tres años en la plantilla ha jugado un total de 56 encuentros (7 goles) y su presencia ha ido disminuyendo con el paso de los entrenadores. Los números lo dicen todo: 22 veces titular y sólo ocho partidos completos.

El atacante de Rincón de Soto, en Lezama desde una temprana edad e internacional en todas las categorías hasta el techo de la Sub-21, tiene a su favor que con 22 años dispone de toda una carrera por delante.

El cabezazo con el que superó a Iker Casillas frente al Real Madrid, aunque inútil para el resultado, le ha permitido disfrutar de una sensaciones que tenía aparcadas. Y, al tiempo, engorda su estadística anotadora porque elige bien sus víctimas: ha marcado a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Real Sociedad. Sus otras tres dianas fueron contra Levante (2) y Mallorca. El pero es que sus goles no pasan de anécdotas porque en esos seis partidos el Athletic sólo pudo sacar siete puntos.