NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Cádiz - Xerez

Un derbi de pata negra

Jose González y Miguel Ángel Rondán esperan un derbi intenso

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>CORDIALIDAD. </b>Rondán y González  compartieron mesa y mantel en la tertulia de la Cadena SER en la capital gaditana.
marcos

Atasco a las tres. Ayer, los entrenadores del derbi emularon la popular película de Jose Luis López Vázquez en su primer encuentro de la semana del derbi. La culpa la tuvo la lluvia, que cerró completamente la Tacita, y el encuentro organizado por SER Cádiz por Theo Vargas y Pedro Alemán fue una oda a la improvisación. Al final, la expedición jerezana, que salió a la una y media de las instalaciones de Chapín, no llegó al popular Restaurante El Faro hasta tres horas después. Pero el encuentro al final tuvo su jugo, como no podía ser de otra forma. Jose González y Miguel Ángel Rondán, que estuvieron acompañados por su 'maestro' en el colegio andaluz de entrenadores, Joaquín Revuelta, intercambiaron impresiones sobre el partidazo del domingo. Un encuentro que esperan que sea "deportivo, intenso, y sobre todo, lo ideal es que no haya incidentes, en la línea de la limpieza que ha habido en los últimos choques". Junto a ellos, también estuvieron el ex futbolista azulino, Juan Pedro 'El Pirata', y el Redactor Jefe de AS en Andalucía, Carlos Cariño.

Como era de esperar, para los dos este derbi no es tan descafeinado como se pueda pensar. Para Jose, "no es como el partido de ida, que podía marcar una trayectoria. Pero estamos obligados a darles pequeñas alegrías a los aficionados. Sería una satisfacción especial que puede compensar la principal que se nos escapó, la del ascenso".

Miguel Ángel, inédito en estas lides como entrenador, sí que cree que ganar el partido puede ser algo que mitigue considerablemente la decepción por no haber logrado el ascenso. "Para nosotros el no subir no ha sido un fracaso. El quedarnos una temporada más en la Liga de Fútbol Profesional ya supone un éxito, porque a mí no se me olvida lo que nos costó salir de pozo de la Segunda B".