Mané se jugará la baza de Aduriz en el once titular

Primera | Athletic-Real Madrid

Mané se jugará la baza de Aduriz en el once titular

Mané se jugará la baza de Aduriz en el once titular

Ismael Urzaiz y Unai Expósito entraron sin problemas en la lista de dieciocho convocados. El delantero centro, que hizo ayer su primer entrenamiento completo en toda la semana, podría quedarse en el banquillo para ser una baza importante en la segunda parte, como sucedió ante el Espanyol, al que metió dos golazos de cabeza entrando en el descanso. Así, es probable que Aritz Aduriz sea el hombre más adelantado de Mané.

El técnico, que trabajó ayer a puerta cerrada durante algo más de una hora, maneja la posibilidad de alinear a Expósito en la lateral derecho, para que Iraola juegue de interior. Y es que este último ya ha pasado problemas en otras ocasiones con la velocidad de Robinho en el lateral. Así, Joseba Etxeberria dejaría la banda para hacer de segundo punta y retrasar hasta el enganche su posición en el repliegue. Yeste caería a la banda izquierda en detrimento de Gabilondo, autor del tanto de espuela que noqueó al Valencia.

El esperado regreso de Javi Martínez, que ayudará a Murillo en el centro del campo, supone un balón de oxígeno para Mané. Tendrán una dura batalla, por lo que Ustaritz será su recambio cuando les fallen las fuerzas.