La mitad del aforo, vendido a 48 horas del gran clásico

Primera | Athletic-Real Madrid

La mitad del aforo, vendido a 48 horas del gran clásico

La mitad del aforo, vendido a 48 horas del gran clásico

El Athletic entiende que las previsiones económicas pueden cumplirse y que San Mamés acogerá mañana a algo más de 25.000 espectadores en sus gradas. De hecho, a 48 horas del encuentro, pendientes de que llegue gente a la ciudad a pasar el fin de semana, ya se había despachado en las taquillas la mitad del aforo. Quedan, por tanto, 20.000 entradas. Eso sí, las más baratas han volado.

El club se defendió de las críticas ayer con un informe en la web en el que se asegura que en el anterior precedente de día completo de pago para los socios, con unas localidades doce euros más baratas, se despacharon sólo 19.606 billetes, aunque las crónicas hablan en aquel 4-2 de cerca de 30.000 espectadores.

La mayor asistencia en un día de pago para todo el público fue en la última semifinal de Copa, ante el Betis, con 38.798 seguidores. Según el informe, que arranca desde 1994, La Catedral nunca se ha llenado pese a que los precios eran más baratos por tratarse de medios días del club. Los mejores números que se han logrado ante el Real Madrid en este tiempo llegaron en 1997, cuando el Athletic terminó entrando en la Champions League (35.580).