NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético sigue a Nani, la nueva estrella lusa

Del Sporting de Lisboa, tiene 20 años y deslumbra en Portugal

Actualizado a
<b>CELEBRA UN GOL. </b>Nani, que celebra un gol con su equipo, el Sporting de Lisboa, se ha convertido en una de las revelaciones lusas.

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil tienen encima de sus despachos informes elaborados por la dirección deportiva del club madrileño con una orden clara: hay que intentar hacerse con los servicios de Nani, jugador de 20 años del Sporting de Lisboa. García Pitarch ha seguido en varios partidos a este joven futbolista que puede actuar por banda o como segundo delantero y que está siendo una de las revelaciones del campeonato portugués. Pitarch tiene especial predilección por Francia y Portugal a la hora de seguir jóvenes talentos, futbolistas con un buen porvenir por delante.

Nani es uno de los jugadores con mayor proyección de Portugal y el principal problema para el Atlético es que los grandes clubes europeos se han fijado en él: Inter, Arsenal... El Sporting le renovó hasta el 2011, pero en el país luso entienden que será complicado retener a este jugador, que sigue la estela de futbolistas como Figo, Simao o Quaresma, el otro gran objetivo rojiblanco para este ejercicio.

Nani es un jugador con un gran dribling, potente y muy rápido, desequilibrante. Además, a García Pitarch le agradó su polivalencia, ya que también puede jugar por las dos bandas. El principal objetivo es Quaresma, que ya pudo venir en el mercado invernal. Pero ahora se une otro nombre a la lista de jugadores que el Atlético sigue muy cerca. Quaresma es el primero en la lista, pero Nani está justo detrás. El Atlético quiere estar en la carrera por esta nueva estrella del fútbol portugués.

Más de 40 millones para gastarse en fichajes

El Atlético no hará demasiadas incorporaciones a final de esta temporada. Pero la idea es traer tres o cuatro jugadores de una categoría contrastada. El club ya hace las cuentas de que estará en Europa la próxima campaña y para jugar tres competiciones necesitará una banquillo amplio. El Atlético tiene previsto gastarse entre 40 y 50 millones de euros en reforzar su plantilla: Raúl García, Quaresma, Cleber Santana, Arizmendi y Nani. Tanto Aguirre como Pitarch y Gil Marín y Cerezo ya están planificando la próxima temporada. Estos jugadores, más los lesionados Maxi, Petrov y De las Cuevas, formarán una plantilla competitiva para intentar competir por Liga, Copa y competición europea.