San Mamés tendrá 15.000 sillas vacías ante el Madrid

Primera | Athletic - Real Madrid

San Mamés tendrá 15.000 sillas vacías ante el Madrid

San Mamés tendrá 15.000 sillas vacías ante el Madrid

juan flor

Apenas un tercio de los socios habían retirado ayer su entrada

Salvo improbable arreón de última hora, San Mamés no responderá a la expectativa habitual de un Athletic-Real Madrid, el gran clásico en Bilbao. Es más, amenaza con ser el menos presenciado in situ en muchos años. Hay varias razones para explicar la escasa respuesta de los 33.000 socios rojiblancos, de los que ayer apenas 12.000 habían recogido sus entradas. Es consecuencia de que todos ellos tengan que pasar por taquilla con billetes que van desde los 40 a los 60 euros, que la cita esté ubicada en pleno puente del 1 de mayo y que Canal + retransmita el partido (21:00).

La discusión de la semana en el Bocho ha sido si Ibaigane no tenía que haber dejado pasar por alto su derecho por estatutos a designar una jornada como de Día del Club, que obliga a los socios a pasar por taquilla. Ahí entra en juego la responsabilidad económica de la directiva que preside Ana Urkijo, que se hubiese expuesto a cerrar el ejercicio con más de dos millones de pérdida. Así, si como se prevé el aforo de La Catedral completa 25.000 de los 40.000 asientos, el ingreso en caja podría cifrarse en millón y medio de euros.

No se puede pedir mucho más a una afición que se ha entregado en cuerpo y alma a sus colores después de un par de temporadas muy complicadas. Pese a ello, resulta paradójico que se cuelgue el No hay localidades frente al Osasuna en partido de las diez de la noche de un sábado y ahora se busquen clientes para este superior espectáculo.

Aficionados madridistas al margen (se esperan más de 1.000 en la grada), el club confía en los compromisos de última hora para dar un mayor colorido rojiblanco a la grada. De hecho, se está haciendo un llamamiento a los peñistas de todos los lugares de la península para advertir de que hay butacas disponibles.

Precios históricos.

Los precios al público son los más caros de la historia, aunque el partido lo vale en importancia. Hasta ayer, las localidades para no socios eran de entre 40 y 100 euros. Las más baratas, las Preferencias Norte y Sur, se han agotado. Por lo tanto, las más modestas pasan a ser de 60. La plantilla y cuerpo técnico están convencidas de que el aficionado rojiblanco no les dará la espalda en aliento. "Habrá un tirón de última hora, aunque no se les puede pedir nada", dijo Mané.